Iñaki Williams, la pantera de Lezama, saca las garras y Ghana sueña con él

    • Iñaki Williams está atravesando un gran momento de forma, con 5 goles en los últimos 3 partidos, erigiéndose como figura clave para el Athletic de Bilbao.
    • La calidad del rojiblanco no ha pasado desapercibida para Ghana, país de sus progenitores. El país africano quiere llamarle con su selección, pero Williams lo tiene claro.
Iñaki Williams de niño
Iñaki Williams de niño

El Athletic de Bilbao gira en estos últimos tiempos, con permiso del incombustible Aritz Aduriz, en torno a la figura de Iñaki Williams, que está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga BBVA. Su buen hacer está ayudando a que el equipo de Ernesto Valverde encadene 5 victorias consecutivas y más de un mes sin conocer la derrota (desde el 1 de octubre ante el AZ Alkmaar).

El español lleva cuatro goles en la competición doméstica y dos en la Europa League. El delantero logró un doblete ante el Betis en Sevilla, otro contra el Partizan cuatro días después y hoy, ante el Espanyol, firmó una obra de arte que pasará a los anales de la historia del Athletic y que seguro que estará entre los mejores goles de la temporada.

Williams recibió un esférico elevado. Sin dejarla botar, tocó sutilmente para ejecutar un sombrero sobre Enzo Roco, girar sobre sí mismo y quedarse franco delante de la portería perica para empalarla, y de cualquier manera, sino por toda la escuadra de Pau López, que no pudo hacer nada.

Su buen momento no ha pasado desapercibido tampoco para el seleccionador de la sub-21, Alberto Celades, que le ha convocado para jugar con España los duelos ante Georgia y Croacia tras varios partidos de ausencia.Una promesa que empieza a dejar de serlo

Una plaga de lesiones en la delantera rojiblanca en diciembre de 2014 precipitó el debut en el primer equipo de Iñaki Williams, uno de prospectos más prometedores de Lezama. Delantero del filial entrenado por Cuco Ziganda, Williams es un gigantón de 1,86 metros y 77 kg nacido en el mismo Bilbao. De padre ghanés y madre liberiana, el joven de 21 años alberga la potencia de los delanteros de ascendencia africana dedicados al oficio de marcar goles, una potencia que no va peleada con la calidad, como ha demostrado en estos meses con los leones.

La llegada de Iñaki Williams a la primera plantilla del Athletic fue un ejemplo de que no hay barreras en el club más tradicionalista del mundo del fútbol. Nacido en Bilbao, pero criado en Pamplona, su padre trabaja en Londres y su madre en la capital navarra. Un ojeador del Athletic lo reclutó con catorce años cuando militaba en el Club Natación Pamplona. Ya en la órbita de Lezama, permaneció en su entorno tres temporadas hasta que la dirección deportiva bilbaína le llamó a filas para liderar al equipo de Juvenil de Honor.

Con 19 años, su irrupción en Bilbao fue atronadora. Anotó 36 goles en 38 partidos en el Baskonia y empezó a aparecer en el equipo de Segunda División B. En la temporada 2013-14, marcó ocho tantos en 14 encuentros. Su potencia, imponente físico y proyección ha llevado a muchos equipos a llamar a su puerta. El Athletic no tardó en responder a su imparable crecimiento y mejoró su contrato ampliando la cláusula de 300.000 euros hasta los 6 millones.

"Muy contento por mi primera convocatoria, este es el camino", escribió en Twitter antes de enfrentarse al Córdoba en el partido que supuso su debut con el primer equipo del Athletic. La historia de Iñaki Williams en el Athletic comenzó a escribirse aquel 6 de diciembre de 2014 y promete darle muchas alegrías a la afición rojiblanca.Ghana lo quiere en su selección

Por su ascendencia, Iñaki Williams podría jugar con la selección absoluta de Ghana si así lo considerara, pues haber jugado en las categorías inferiores de la española no le impide ser llamado por el país africano. Según informa El Correo, dirigentes y directivos ya se han puesto en contacto con él para que se decante por Ghana. Es tan gran el interés de que el delantero se una a la selección de Ghana que incluso la embajada del país en Madrid le ha trasladado el mensaje. Sin embargo, la idea del futbolista es seguir el camino escogido tiempo atrás en las inferiores, es decir, jugar con España. La pelota queda en el tejado de Vicente del Bosque.

Mostrar comentarios