Increíble vídeo de la competición por el campeón de las tormentas

    • El francésThomas Traversa se ha convertido en el campeón de cazadores de tormenta en windsurf tras ganar laRed Bull Storm Chase.
    • Con vientos de más de 100 km/h y olas de 10 metros, la prueba busca encontrar a los windsurfistas más hábiles, capaces de navegar en las peores condiciones.

Red Bull Storm Chase 2013/2014 – Mission 3: Cornwall - Highlights from world of freesports on Vimeo.

Con unas condiciones de viento cercanas a huracán y con unas olas de más de 10 metros, el francésThomas Traversa se ha impuesto en la última de las tres pruebas de laRed Bull Storm Chase. Esta competición busca encontrar los mejores deportistas de windsurf, capaces de navegar en las condiciones más extremas.

En el vídeo vemos las condiciones imperantes en la prueba, celebrada el pasado fin de semana. En el se recogenlas mejores imágenes de esta impactante competición, donde los participantes arriesgan sus vidas.

La última prueba se celebró el sábado, después de que los organizadores detectaran una tormenta atlántica acercándose a la costa, lo que hizo que se avisara a los cuatro finalistas, que en ese momento se encontraban en diferentes lugares del globo, como Hawái o Sudáfrica. La competiciónse realizó en dos localizaciones de St Ivés Bay, con una duración total de cinco rondas, lo que laalargó hasta el domingo.

El sábado fue cuando se produjeron las olas más grandes y donde imperaron las peores condiciones, forzando a la organización a restringir la competición a solo dos rondas antes de cambiar de localización. Aunque el domingo las condiciones atmosféricas mejoraron un poco, el mar se mantuvo igual de bravo, permitiendo mantener la competición.

Para decidir al ganador, los jueces sumaron las calificaciones de las cinco mejores olas con lascinco mejores puntuaciones de saltos de cada participante, a cuyo resultado añadieron los diferentes bonus por los saltos más altos o por la navegación más radical.

La conclusión de estas sumas fue lavictoria indiscutida de Thomas Traversa, que confesó sentirse muy feliz por la victoria.Marcilio Browne, el campeón del mundo, tuvo que conformarse con la segunda plazamientras que el hispano alemánDany Bruch se quedó con la cuarta plaza.

Mostrar comentarios