Indios empatan a Rays por el comodín y Vigilantes siguen en la lucha

  • Los Indios de Cleveland mantuvieron su racha ganador y consiguieron un valioso triunfo que les permitió ocupar el primer lugar de la clasificación por el comodín de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 28 sep.- Los Indios de Cleveland mantuvieron su racha ganador y consiguieron un valioso triunfo que les permitió ocupar el primer lugar de la clasificación por el comodín de la Liga Americana.

Mientras que los Rays vieron detenida su racha de siete victorias seguidas y se vieron empatados por los Indios, a la vez que los Vigilantes de Texas vencieron y aún aspiran también al comodín.

Los Medias Rojas de Boston siguen encendidos y se acercan a la mejor marca del "Joven Circuito", sin que pierdan terreno en la lucha que mantienen con los Atléticos de Oakland.

El abridor Corey Kluber lanzó poco más de cinco episodios para darle a los Indios un triunfo clave por 12-6 sobre los Mellizos de Minnesota.

Con la victoria, su octava consecutiva y novena en los últimos 10 juegos, los Indios están empatados en el liderato por la caza del comodín de la Liga Americana, con los Rays de Tampa Bay.

Ambos equipos presentan números de 90-70 cuando restan dos juegos para concluir la campaña regular.

Kluber (11-5) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió 10 imparables, un jonrón, seis carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El abridor R.A. Dickey trabajó poco más de siete episodios y los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a los Rays para detenerles una marcha de siete victorias consecutivas.

Los Rays con la derrota, además, se vieron obligados a compartir el lierato en la carrera por el comodín de la Liga Americana con los Indios.

Dickey (14-13) lanzó siete episodios y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dos jonrones, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia para darle a los Vigilantes una victoria por 5-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria, su quinta consecutiva, permite a los Vigilantes ganar terreno en la carrera por el comodín, al quedar a un juego de los líderes Indios y Rays, cuando restan dos juegos de temporada regular.

La victoria se la acreditó el relevo Neal Cotts (7-3) en un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.

El abridor Clay Buchholz lanzó siete episodis y tuvo el apoyo de tres jonrones para llevar a los Medias Rojas a un triunfo por 12-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas, campeones de la División Este, podrían conseguir la mejor marca con una victoria más o una derrota de los Atléticos.

Buchholz (12-1) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, dos jonrones y tres carreras, y retiró a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche para quedarse con el triunfo.

Por los Orioles el primera base Chris Davis (53) pegó batazo de cuatro esquinas para reforzar su liderazgo en las Gandes Ligas en el apartado de jonrones.

Davis es líder de cuadrangulares en las mayores, con nueve vuelacercas más que el segundo clasificado, el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera (44), que al final no podrá revalidar el título de la Triple Corona de bateo que logró la pasada temporada.

El veterano abridor dominicano Bartolo Colón superó en duelo de serpentina latinoamericana al venezolano Félix Hernández y llevó a los Atléticos a un triunfo por 8-2 sobre los Marineros de Seattle.

Con su victoria, los Atléticos permanecen dos juegos detrás de los Medias Rojas en la carrera por la mejor marca del "Joven Circuito" que les da la ventaja de campo en la fase final.

Los Atléticos capturaron la ventaja de campo en la serie divisional, que iniciarán el próximo viernes.

Colón (18-6) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base y retiró a ocho por ponche para ganar.

El veterano abridor dominicano, de 40 años, empató la mejor marca ganadora en las Grandes Ligas para un lanzador de su edad o superior, que estableció Jamie Moyer, en el 2003, con los Marineros.

El abridor James Shields retiró a 10 por ponche en poco más de siete episodios y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 6-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Shields (13-9) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a 10 por la vía del ponche.

El abridor Adam Warren lanzó cinco episodios para dirigir el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 3-2 a los Astros de Houston.

Warren (3-2) lanzó cinco episodios, permitió dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para conseguir la victoria.

Mostrar comentarios