Indira Terrero y Pablo Torrijos consiguen la plata en los 400 metros y triple salto en el europeo de Praga

    • La velocista española Indira Terrero ha conseguido este sábado la plata en el Europeo de Praga de atletismo en pista cubierta, en la prueba de 400 metros.
    • Pablo Torrijos logró la segunda medalla en triple salto.
Torrijos logró la segunda medalla para España.
Torrijos logró la segunda medalla para España.

La delegación española ha comenzado con éxitos el europeo de atletismo que se está disputando en Praga. La velocista española Indira Terrero ha conseguido este sábado la plata en el Europeo de Praga de atletismo en pista cubierta, en la prueba de 400 metros, que supuso la primera medalla para la delegación española en el certamen continental.

Terrero, nativa de La Habana (Cuba), llegaba a la final con el quinto mejor tiempo entre sus rivales pero se sobrepuso a un mal arranque y terminó por colarse en el podio. La atleta, que entró en último lugar a el giro final, logró el metal gracias a un magnífico sprint en los últimos metros.

Por su parte, Pablo Torrijos también consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de pista cubierta, que se está celebrando en Praga, y logró la segunda medalla para la delegación nacional en el certamen. Torrijos, que saltó 17.04 metros, estableció el récord de España en la disciplina y sólo fue superado por el portugués Nélson Evora, que se fue a la friolera de 17.21 metros. El bronce correspondió al rumano Marian Oprea, que se quedó en los 16.91 m.

"Estoy muy feliz"

Pablo Torrijos se mostró "muy feliz" tras conseguir la medalla de plata en el triple salto del Campeonato de Europa en pista cubierta, que se celebra hasta este domingo en Praga, aunque lamentó no haber apurado bien la tabla para colgarse el oro. El castellonense, único español que ha superado la barrera de los 17 metros, saltó un centímetro más de su plusmarca personal (17.04 metros), pero no pudo batir al portugués Nélson Evora, el gran dominador de la disciplina.

"Creía que podría saltar bastante más y en todo momento he peleado por el oro. Al final me ha dado un poco de rabia porque no acababa de entrar bien a la tabla", dijo Torrijos, que desaprovechó más de 12 centímetros en el salto que le dio el metal plateado.

El joven saltador, de apenas 22 años, tenía claro cuál era su cometido en la capital checa. "Venía a Praga con la idea de superar mi récord de España y estoy muy contento aunque sea por un centímetro. Ahora quiero preparar bien el Mundial en verano y seguir ahí arriba", finalizó.

Mostrar comentarios