Inglaterra se acerca al triunfo en el Seis Naciones tras ganar a Gales (25-21)

Inglaterra dio un paso casi decisivo para ganar el Torneo Seis Naciones de Rugby tras imponerse a Gales por 25-21, este sábado en Londres, en la quinta y penúltima fecha del campeonato, en la que Irlanda logró su primera victoria, ante Italia por un contundente (58-15).

El XV de la Rosa, que no gana el torneo desde 2011, podría incluso hacer su primer Grand Slam (ganar todos sus partidos) desde 2003 si vence en la última jornada a Francia en el Estadio de Francia (próximo sábado, 20h00 GMT).

Hasta entonces, Inglaterra ha logrado este sábado dos importantes objetivos: la Triple Corona (vencer a los otros rivales británicos) y, más importante, poner punto final a la bochornosa eliminación en el pasado Mundial en la fase de grupos ante su vecino galés.

Escocia, Italia, Irlanda y Gales han sido las primeras víctimas de la nueva selección inglesa dirigida por el australiano Eddie Jones, que parece haber dado un alma a este equipo del que careció en el Mundial.

Los locales dominaron absolutamente el partido durante 50 minutos, pero los galeses nunca se rindieron y a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador.

El partido comenzó de manera perfecta para los ingleses, tal como demuestran las estadísiticas: 75% de posesión y 80% de ocupación en los primeros 25 minutos, a los que se llegó con el marcador 9-0 tras tres penales convertidos por Owen Farrell.

Ese dominio se acentuó tras el try de Anthony Watson (32), que llevó el marcador a 16-0 al descanso. y 19-0 tras otro penal convertido por Farrell al inicio del segundo tiempo.

Cuando parecían condenados a la derrota, los galeses reaccionaron y lograron su primer try por medio del apertura Dan Biggar (54).

Poco a poco los galeses se fueron imponiendo físicamente y en el tramo final lograron meterse en el partido con los tries de George North (74) y Taulupe Faleatu (77), pero les faltó unos minutos adicionales para certificar la remontada.

A falta del Escocia-Francia del domingo, Inglaterra lidera la clasificación con 8 puntos, por los 5 de gales y los 4 de Francia.

En Dublín, Irlanda, vigente campeona del torneo, logró su primera victoria tras imponerse a Italia por 58-15.

Tras un debut catastrófico en el torneo, con un empate ante Gales y derrotas frente a Francia e Inglaterra, el XV del Trébol cambió la dinámica y se llevó una victoria con nueve tries.

Los italianos, que sumaron su 12ª derrota consecutiva en Dublín, fueron inferiores a los locales en todas las facetas del juego, sobre todo en el segundo tiempo.

El winger Andrew Trimble abrió el marcador con un try en el minuto 7, convertido por Jonathan Sexton, y el pilar Jack McGrath (15) y el tercera línea CJ Stander (15) lograban otros dos para sentenciar el partido a la media hora.

Al descanso se llegó con el marcador 25-3 tras un ensayo de Jamie Heaslip (40), que repitió en la segunda parte (49), minutos después de que también apoyara en la zona de anotación Jared Payne (43).

El rodillo irlandés siguió aplastando a los italianos pese a los cambios, y fueron tres suplentes los que lograron los siguientes tries: Sean Cronin (54), Ian Madigan (64), Fergus McFadden (79).

Solo con el partido decidido, al filo de la hora de juego, los italianos pudieron dar muestras de peligrosidad en ataque y maquillaron el marcador con los ensayos de David Odiette (58) y Leonardo Sarto (75).

De esta manera, Irlanda logra su primera victoria en el torneo e Italia suma boletos para llevarse una nueva cuchara de madera (trofeo simbólico reservado al equipo que pierde todos sus partidos).

Mostrar comentarios