Inglaterra se clasifica para el Europeo tras anotar un penalti... cinco días después

    • Transformó una pena máxima que se tuvo que repetir cinco días después por un error arbitral.
    • La UEFA mandó repetir el lanzamiento después de que, en el duelo entre Noruega e Inglaterra,la árbitro pitara falta después de que una jugadora inglesa entrara dentro del área.

El fútbol, a pesar de todo el ruido que mueve, sigue dejando hechos insólitos. Hasta hace poco parecía una utopía pero la UEFA ya comienza a rearbitrar partidos. Así, la selección femenina de Inglaterra Sub-19 se ha clasificado para el Europeo de la categoría después de anotar un penalti cinco días después de haberse cometido.

El pasado domingo, las selecciones femeninas de Noruega e Inglaterra se jugaban el pase al Europeo Sub-19 cuando la colegiada Matija Kurt, con 2-1 en el marcador, pitaba penalti a favor de Inglaterra. Leah Williamson, la capitana de la selección británica, lo transformó y llegó el lío. Ahí la colegiada, lejos de mandar repetir el penalti tras ver a una jugadora inglesa dentro del área rival, pitó falta a favor de la selección noruega.

Ante la indignación de la FA, que protestó la decisión de Kurt ante la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo mandó repetir el penalti cinco días después. "El órgano de control, ética y disciplina de la UEFA ha tomado la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penalti a favor de Inglaterra", anunció."Han sido las 24 horas más largas de mi vida", esgrimióLeah Williamsonal 'Daily Mail' al transformar el penalti que clasificaba a Inglaterra para el Europeo Sub'19.


Mostrar comentarios