Inglaterra se harta del juego sucio de Costa y la FA multa con dureza a Mourinho

    • La prensa de Reino Unido habla de "vergüenza", "crímen" y "sucio" para calificar la actuación del delantero ante el Liverpool.
    • "Vi a un comentarista hablar de los crímenes de Diego Costa. El tipo que dijo esto debe estar loco", dijo Mourinho.
La prensa inglesa ataca a Diego Costa
La prensa inglesa ataca a Diego Costa

Diego Costa ha protagonizado varias trifulcas desde que llegó al Chelsea el pasado verano y la prensa inglesa no duda en atacarlo. El delantero hispanobrasileño participó en la victoria del equipo de Mourinho sobre el Liverpool en las semifinales de la Copa de la Liga y dejó hasta tres detalles feos. Es un gran jugador, pero en la Premier no son partidarios de jugadores que no son todo lo deportivos que ellos desean, ya sean por 'piscineros' o por sobrepasar el límite de la dureza.

La Federación inglesa de fútbol (FA) le acusa de conducta violenta y tiene hasta el 29 de enero para presentar alegaciones. De ser castigado, Costa podría perderse los tres próximos partidos del Chelsea, entre ellos el duelo del sábado, día 31 de enero, en casa contra el Manchester City (17:30 GMT), segundo clasificado en la "Premier League".

Primero soltó un feo pisotón sobre Emre Can. El jugador del Liverpool apartó el balón para evitar que Costa sacara rápido y el delantero le dejó un 'recuerdo'.

Después pisó a Skrtel, esta vez de forma desintencionada, aunque quizás pudo hacer más para evitarlo cuando estaba en el aire.

El último en caer en las 'garras' de Diego Costa fue Gerrard. El capitán del Liverpool sufrió una falta del delantero, que le agarró del cuello mientras caía. Segundos después se enzarzaron y la jugada se saldó con amarilla para ambos.

Mourinho defiende a su jugador

El entrenador portugués denunció una campaña en Sky Sports, propietaria de los derechos del fútbol inglés, contra Diego Costa y aseguró que "lo que vosotros llamáis pisotón y Sky llama crímenes yo lo llamó accidental"

"No sé lo que entiendes por pisotón. Creo que estás influenciando porque hay una campaña en televisión. Vi a un comentarista hablar de los crímenes de Diego Costa. El tipo que dijo esto debe estar loco. Del penalti prefiero no hablar porque si no puedo tener problemas. Lo que vosotros llamáis pisotón y Sky llama crímenes yo lo llamó absolutamente accidental. Hay una campaña. Sabemos lo que estos comentarias aman al Chelsea y particularmente lo que me aman a mí", dijo Mourinho tras el partido.

Y siguió atacando a Sky Sports: "Pero es verdad que cuando estás ahí y estás muy bien pagado, mucho mejor que algunos entrenadores que tienen que poner su prestigio todos los partidos durante noventa minutos en el banquillo. Ellos tienen un sitio muy confortable y muy buen dinero, no tienen presión, siempre tienen razón, nunca ganan, nunca pierden. Pero tienen que ser justos y tienen que ser honestos" Para terminar dijo un "vámonos a Wembley", ya que allí se disputará la final de la Copa de la Liga para la que s eclasificó el Liverpool.

Multa de la FA a Mourinho

La Federación Inglesa de fútbol ha impuesto una multa de 25.000 libras (33.500 euros) a José Mourinho, por denunciar que existe una "campaña" para influir las decisiones de los árbitros contra su equipo, pero no en el partido ante el Liverpool, sino hace unas semanas.

El entrenador portugués hizo estos comentarios después de que el árbitro no pitara un dudoso penalti sobre Cesc Fabregas durante un partido ante el Southampton el pasado 28 de diciembre, duelo correspondiente a la Premier League y que acabó con empate (1-1).

El Comité Regulardor Independiente de la FA decretó que sus comentarios fueron "inapropiados" y que desprestigian el fútbol, precisamente al día siguiente de que Mourinho haya protagonizado otra polémica rueda de prensa tras el partido ante el Liverpool.

Mostrar comentarios