Iniesta afronta con "total respeto e ilusión" la semifinal contra el Al Sadd

  • Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, ha afirmado que enfrentarse al Al Sadd catarí en una de las semifinales del Mundial de Clubes es "un reto" que su equipo afronta con "total respeto e ilusión".

Yokohama (Japón), 14 dic.- Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, ha afirmado que enfrentarse al Al Sadd catarí en una de las semifinales del Mundial de Clubes es "un reto" que su equipo afronta con "total respeto e ilusión".

"Tenemos toda la ilusión y las ganas del mundo de volver a ganar este campeonato", ha asegurado el centrocampista, quien ha añadido que se encuentra con ganas "de hacer un buen Mundial y acabar el año con este título".

Según la estrella del Barcelona, se trata de "un escenario único" y ha confirmado que todo el equipo sabe si no dan "el máximo" de su rendimiento, el equipo catarí ganará.

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama, escenario de la semifinal que les enfrentará mañana al Al Sadd, Iniesta ha explicado que la condición de campeón de Asia de su rival es "algo que lo dice todo".

"Tenemos noventa minutos por delante para estar en la final, que es el objetivo", ha afirmado Iniesta que además ha destacado que para ganar deberán mostrar su mejor nivel y "estar al cien por cien".

Sobre su aclimatación al cambio horario en Japón (ocho horas más que en España) el internacional español ha confirmado que para el partido estarán "en condiciones de competir bien, con mucha ilusión y ganas de que salga todo bien", aunque ha insistido en que "no es fácil adaptarse a un nuevo horario" ni al resto de cambios.

También ha hablado Iniesta sobre la victoria de su equipo en Madrid. Desconoce el centrocampista cómo le habrá afectado la derrota al equipo de Jose Mourinho, aunque ha indicado que "estaba convencido" de las opciones de su equipo si hacían "las cosas bien".

"Creo que es bonito que la gente esté eufórica, que esté contenta con el partido del Bernabéu", ha dicho Iniesta, que ha reconocido que "esa victoria a todos nos ha venido muy bien" y confía en poder brindar el título del Mundial de Clubes a la afición.

Con respecto a un supuesto bajón de nivel en su fútbol contra los equipos modestos, Iniesta ha dicho que es más "una cuestión del momento", que "no de la forma de afrontar los partidos".

Mostrar comentarios