Íñigo Pérez y Koikili, satisfechos por su cambio "a mejor" en el Athletic

  • Íñigo Pérez y Koikili Lertxundi se han mostrado hoy muy satisfechos del cambio "a mejor" que ha dado su situación en estos últimos meses respecto al inicio de temporada, cuando el nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, les incluyó en el grupo de descartados de la primera plantilla del Athletic Club.

Lezama (Bizkaia), 10 nov.- Íñigo Pérez y Koikili Lertxundi se han mostrado hoy muy satisfechos del cambio "a mejor" que ha dado su situación en estos últimos meses respecto al inicio de temporada, cuando el nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, les incluyó en el grupo de descartados de la primera plantilla del Athletic Club.

Tanto a uno como a otro les han cambiado las cosas hasta el punto de entrar en los planes del técnico argentino, en el caso de Íñigo disputando algunos minutos de juego -53 en tres partidos-, y en el de Koikili entrando en tres convocatorias.

"Lo más complicado lo hemos conseguido, que es dar el paso de estar apartados a ser uno más", ha resumido el polivalente jugador navarro.

"Esa fase está superada y eso nos motiva un montón", ha coincidido el defensa vizcaíno tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

Los dos tienen olvidado el "bajón" que les produjo en verano estar entre los descartados y están agradecidos por las disculpas de Bielsa en ese sentido.

"Las compartimos y las recogimos con agradecimiento. La situación ha cambiado a mejor, está todo olvidado y ahora estamos centrados en jugar lo máximo posible", ha comentado Koikili.

Ahora, más que pensar en el mercado de invierno y una posible marcha de la entidad, lo que piensan estos jugadores es en "hacer frente a la multitud de partidos" que está teniendo su equipo y "seguir trabajando" a la espera de que esa acumulación de trabajo les abra más posibilidades de jugar.

"Cuantos más partidos hay, el porcentaje de jugar se eleva", ha apuntando el canterano, tan ilusionado como Koikili, quien cree que "con tantos partidos será difícil mantener el nivel de exigencia y tarde o temprano habrá oportunidades para todos".

El lateral de Otxandio, además, está convencido de poder estar a la altura del juego "de ataque" que propone Bielsa.

"Hay una apuesta por el fútbol ofensivo y, si tendría la opción, creo que podría hacerlo", ha dicho Koikili, recordando su época de lateral ofensivo en el Sestao River, del que llegó hace cuatro años y medio al Athletic.

Koikili ha confesado también que "desde fuera da gusto, da envidia sana, ver cómo está jugando el equipo" y que ello le supone "una motivación extra" para intentar entrar en el 'once' ya que "no es lo mismo así que cuando el equipo está teniendo problemas".

Mostrar comentarios