Internacional David Suazo dice adiós al fútbol hondureño con partido benéfico

  • El hondureño David Suazo, que brilló en el fútbol de Italia, se retiró hoy con un partido benéfico que finalizó 1-1 entre un equipo de sus amigos y la selección de su país, a la que contribuyó para que se clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tegucigalpa, 20 jun.- El hondureño David Suazo, que brilló en el fútbol de Italia, se retiró hoy con un partido benéfico que finalizó 1-1 entre un equipo de sus amigos y la selección de su país, a la que contribuyó para que se clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El "Rey David" o la "Pantera", como también le dicen a Suazo en Honduras, anunció su retiro definitivo del fútbol el 28 de marzo pasado, debido a una lesión de rodilla que no pudo superar en los últimos cuatro años.

Hoy, en su partido de despedida, jugó unos pocos minutos de cada tiempo defendiendo la camisa del equipo de sus amigos, que jugó con uniforme azul, y el de la selección nacional, de blanco, colores que representan la bandera nacional de Honduras.

A los 20 minutos Suazo puso en ventaja al equipo de sus amigos, dirigido por el técnico José de la Paz Herrera -técnico de Honduras en el Mundial de España 1982-, tras recibir un pase de otro excompañero de selección, Milton Núñez, un veterano de 40 años que ahora juega en el fútbol de Guatemala.

En los Amigos de David figuraron excompañeros suyos de selección como Amado Guevara, Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Julio César León y Edgar Álvarez, entre otros.

En el segundo tiempo, Suazo, con la camisa de la selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, tuvo varias ocasiones de anotar, pero el portero rival, Adalid Puerto, lo evitó.

En el minuto 73 el juego fue interrumpido unos pocos minutos para que Suazo se despidiera de los aficionados, que coreaban su nombre de pie, y de sus amigos y excompañeros de selección, que habían empatado el juego 1-1 (m.52) por medio de Gerson Rodas.

En Italia, Suazo jugó con el Cagliari, Inter, Génova y Catania, mientras que en Portugal defendió la camisa del Benfica, aunque su paso fue fugaz.

Hoy, a sus 33 años, Suazo agradeció el apoyo de los aficionados y lo que el fútbol le ha dado.

David nació en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde hoy se despidió en el Estadio Francisco Morazán con un partido a favor de niños con VHI/Sida.

Mostrar comentarios