Iraizoz: "Ganar sería un paso importante si no definitivo para clasificarnos"

  • Gorka Iraizoz ha considerado hoy que "ganar" el jueves al Salzburgo, en choque correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos, le supondría al Athletic Club "un paso importante, sino definitivo" para lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Lezama (Bizkaia), 1 nov.- Gorka Iraizoz ha considerado hoy que "ganar" el jueves al Salzburgo, en choque correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos, le supondría al Athletic Club "un paso importante, sino definitivo" para lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Es muy importante porque es pelear por seguir avanzando en una competición en la que el equipo quiere continuar. Y de ganar daríamos un paso importante, sino definitivo, de cara a conseguir la clasificación", ha dicho el meta navarro tras el entrenamiento de hoy en Lezama, el último antes de viajar mañana a Austria.

Ante la relevancia que da al encuentro, Iraizoz ha pedido "afrontarlo con la intensidad que requiere" frente a un rival que "tiene una oportunidad de recortar distancias y meterse en la pelea por la clasificación".

En ese sentido, ha destacado que, en principio, "los que más que necesidad de ganar el partido son ellos por van por detrás" en una clasificación que el Athletic lidera con 7 puntos después de tres de las seis jornadas a disputar. El Salzburgo es segundo, con 4 y empatado con el París Saint-Germain, tercero.

Esa urgencia de victoria que le da al rival hace que el portero del Athletic no tenga claro cual será el planteamiento inicial del Salzburgo, que en San Mamés "planteó el partido de ida de una forma muy defensiva".

"Los hombres que tenían en punta son muy rápidos y muy hábiles en esas situaciones. Aprovecharon esa velocidad y la llegada al área en la primera parte, pero veremos cual es el planteamiento en Salzburgo porque juegan en casa y tienen necesidad de ganar", ha dicho.

En cuanto al Athletic, ha adelantando que debe seguir con su "filosofía y manera de jugar, siendo ambicioso y valiente", una forma de encarar la competición con la que "demuestra que quiere ir a por los partidos" y que ve "algo muy determinante, que le da forma y personalidad al equipo".

Iraizoz, por otro lado, considera la cantidad de lesiones que están sufriendo sus compañeros como la "parte negativa" de lo exigente pero también interesante del calendario, "rachas que también ocurren en otros equipos" producto de "los partidos y la intensidad" que el conjunto rojiblanco pone en el terreno de juego.

En lo que no ha querido entrar es en valorar su rendimiento personal, muy discutido en la parte inicial del curso y destacado en los últimos partidos. "Estoy contento con mi trabajo, con lo que hago cada día en Lezama, sabiendo que eso es lo que me da la posibilidad de hacer las cosas bien y no pienso más allá", se ha limitado a decir al respecto.

Tampoco ha querido hablar sobre le choque liguero del domingo ante el Barcelona en San Mamés, ya que considera que "cada partido tiene su tiempo" y el del jueves en Salzburgo "este es un partido muy importante" para el futuro europeo del Athletic.

Mostrar comentarios