Iraola cree que el partido contra Granada es "fundamental" para el Athletic

  • Andoni Iraola considera que el partido de mañana frente al Granada es "fundamental" para el Athletic Club porque en caso de lograr la victoria ante "un rival directo" la situación del equipo rojiblanco "cambiaría mucho".

Lezama (Vizcaya), 31 mar.- Andoni Iraola considera que el partido de mañana frente al Granada es "fundamental" para el Athletic Club porque en caso de lograr la victoria ante "un rival directo" la situación del equipo rojiblanco "cambiaría mucho".

"Quedan diez partidos y en cualquier caso hay mucho por hacer, pero ganando veríamos las cosas de otra forma. Por eso es fundamental", ha incidido el defensa guipuzcoano, quien ha destacado la "variedad y calidad" del ataque del equipo andaluz. "Se ha reforzado con jugadores importantes que les están dando un rendimiento alto como Nolito, Buonanotte o Recio y será un rival peligroso", ha incidido.

Iraola, por otro lado, ha restado trascendencia a la posible variación táctica que medita introducir Marcelo Bielsa en este encuentro de colocar una línea defensiva con tres centrales para tratar de neutralizar a los dos delanteros de referencia que suele alinear Lucas Alcaraz.

"Se habla mucho de eso en la prensa y se le da demasiada importancia, pero para nosotros no es algo nuevo y no creo que suponga una gran diferencia. La idea del equipo no cambia en exceso y el cometido tampoco porque los laterales marcaremos a sus extremos", ha dicho.

Sí ha reconocido Iraola que está variación "dejaría más espacios" en el centro del campo que "pueden aprovechar otros jugadores".

Por último, el defensa ha señalado que los puntos que sumaron ayer dos de sus rivales por la permanencia como Celta y Zaragoza frente a Barcelona y Real Madrid, respectivamente, "son cosas que suceden todas las temporadas porque al final los de abajo aprietan y sacan puntos".

"Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y sacar los puntos que tenemos que sacar sin mirar en exceso a los otros. Ayer se dejaron puntos (Barcelona y Real Madrid), pero no creo que sea la tónica habitual hasta final de temporada", ha concluido.

Mostrar comentarios