Iraola: "Son dos victorias muy necesarias y un buen principio para remontar"

  • Andoni Iraola ha reconocido hoy que las dos victorias ligueras seguidas logradas en las últimas jornadas, en Granada y ante el Sevilla en San Mamés, "eran muy necesarias" para su equipo y suponen "un buen principio para remontar posiciones".

Lezama (Vizcaya), 13 nov.- Andoni Iraola ha reconocido hoy que las dos victorias ligueras seguidas logradas en las últimas jornadas, en Granada y ante el Sevilla en San Mamés, "eran muy necesarias" para su equipo y suponen "un buen principio para remontar posiciones".

"Eran muy necesarias para salir de los puestos de abajo. Todavía no estamos en la situación en la que nos gustaría, pero que es un buen principio para remontar posiciones. Ahora lo que hay que hacer es continuar por esta senda, esta recuperación que hemos empezado", ha dicho tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

Iraola ha destacado que esos dos triunfos "a nivel de confianza también" les "van a venir bien", ya que han sido dos partidos en los que han "sabido sufrir" y les "ha costado ganar muchísimo".

"Ganando así también se sale de ahí abajo, las diferencias entre los equipos todavía son pequeñas y lo que ahora es importante es seguir sumando victorias". "Ganas un partido y saltas tres o cuatro posiciones; si lo pierdes, las pierdes de golpe", ha reflexionado.

En ese sentido, cree que puntuar en el Bernabéu le "daría mucho" al Athletic "a nivel de confianza por la dificultad que tiene, por los números que tiene el Madrid en los últimos años en el Bernabéu y por plantar cara a un rival de mucha entidad", ha apuntado.

De cara a ese encuentro, el defensa de Usurbil lamenta las bajas, ambas por sanción, de Oscar de Marcos y Ander Herrera, "dos jugadores fundamentales" para su equipo".

"Oscar nos da mucha profundidad y nos hace el equipo largo, Herrera nos la tranquilidad de tener el balón y no perderlo, que es algo que agradecemos mucho", ha reconocido un Iraola que también tiene claro que "habrá dos compañeros con hambre de jugar y de hacer un buen partido que seguro que lo harán bien".

El de Usurbil, por otro lado, se ha mostrado "convencido de que el Madrid va a sacar lo mejor que tiene y seguro que muchos (de los lesionados del equipo blanco) se recuperan para el fin de semana".

También cree que esta semana el Madrid no se puede quejar más que otros equipos de quedarse sin jugadores para entrenar por compromisos de las selecciones nacionales. "Esta semana no tiene esa desventaja porque nosotros perdemos a cuatro jugadores importantes (Susaeta, Amorebieta, Muniain y Aurtenetxe, todos titulares)", ha recordado.

Mostrar comentarios