Irlanda supera a Australia gracias a una gran defensa

  • La selección de rugby de Irlanda se apoyó en una gran defensa para superar este sábado por 26-23 a la de Australia en un espectacular partido amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

Redacción Deportes, 22 nov.- La selección de rugby de Irlanda se apoyó en una gran defensa para superar este sábado por 26-23 a la de Australia en un espectacular partido amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

En una primera parte memorable, que acabó con empate a 20, los irlandeses llegaron a dominar el marcador por 17-0 con un golpe de castigo de Jonny Sexton y dos ensayos de Simon Zebo y Tommy Bowe transformados por el propio Sexton.

Los Wallabies reaccionaron pronto con tres ensayos, dos de Nick Phipps y uno de Bernard Foley, que convirtió además un golpe de castigo y transformó uno de los ensayos.

En la segunda parte ya no hubo más ensayos. Sexton volvió a poner por delante al '15 del Shamrock' con un golpe de castigo de Sexton, replicado poco después por Foley para devolver la igualdad al marcador (23-23).

Australia se volcó entonces en ataque, pero la defensa irlandesa abortó todos los intentos de los Wallabies.

Y el partido lo resolvió Sexton con otro golpe de castigó convertido en el minuto 64.

Tres ensayos -dos de ellos de Beauden Barrett- en los diez últimos minutos le dieron el triunfo a Nueva Zelanda por 16-34 sobre Gales en el Millennium Stadium de Cardiff.

Los All Blacks anotaron cinco ensayos, obra de Julian Savea (m.42), Jerome Kaino (63), Kieran Read (72) y Beauden Barrett (69 y 76). El único ensayo galés fue obra de Rhys Webb (45).

Inglaterra derrotó en Twickenham por un claro 28-9 a Samoa con ensayos de Jonny May (19 y 52) y Mike Brown (45) ante un equipos que sólo anotó con tres golpes de castigo convertidos por Tusi Pisi.

En otro partido, esta vez en el Stadio Euganeo de Padua, Sudáfrica superó por 6-22 a Italia. Los Sprinboks confirmaron su condición de equipo número dos del mundo con ensayos de Coenraad Oosthuizen (m.21), Jacobus Reinach (58) y Bryan Habana (79), un golpe de castigo de Patrick Lambie y dos transformaciones de Handre Pollard.

En el Rugby Park de Kilmarnock, Escocia no tuvo apenas dificultades para doblegar a Tonga por 37-12 con ensayos de Blair Cowan, Stuart Hogg, Alex Dunbar, Geoff Cross y Tommy Seymour y resarcirse de la derrota encajada hace dos años ante ese mismo equipo en Aberdeen.

Mostrar comentarios