Isco toma el mando

  • La ausencia por lesión de jugadores que marcan un estilo en la selección española como Andrés Iniesta, David Silva o Cesc Fábregas más la retirada de otros como Xavi Hernández, empujan a Isco Alarcón a tomar el mando de la Roja y ser la referencia en el Nuevo Colombino ante Bielorrusia.

Roberto Morales

Huelva, 14 nov.- La ausencia por lesión de jugadores que marcan un estilo en la selección española como Andrés Iniesta, David Silva o Cesc Fábregas más la retirada de otros como Xavi Hernández, empujan a Isco Alarcón a tomar el mando de la Roja y ser la referencia en el Nuevo Colombino ante Bielorrusia.

España pierde parte de su magia sin futbolistas de un perfil específico que han marcado la brillantez de los últimos años. En el horizonte siempre apareció Isco, que maravilló en categorías inferiores conduciendo a España a la conquista del Europeo sub-21. El seleccionador Vicente del Bosque está convencido de que ha llegado su momento.

El crecimiento de Isco Alarcón en el Real Madrid le ha devuelto a la selección española absoluta para quedarse en ella definitivamente. Regresó a la sub-21 para intentar ayudar sin éxito en la eliminatoria que daba acceso al Europeo y mantenía la esperanza de Juegos Olímpicos. Superado el disgusto regresa con los 'mayores' y con el cartel de titular.

Su técnico en el Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha hecho de él un jugador más completo. La calidad que deslumbró en el Málaga no era suficiente en la 'casa blanca', donde desde el primer momento se le exigió que además de su brillantez en el último pase también desarrollase una exigencia defensiva mayor. Ahora Isco se sacrifica en labores defensivas, roba balones y cuando los tiene en sus pies los sigue tratando con el mismo criterio.

"Para mi como maneja el balón, el ritmo de juego que maneja, que da pausa cuando el partido lo necesita y velocidad cuando es necesario le convierte en un jugador único", asegura José Callejón con quien compartió su primer año en el Real Madrid. "Es un jugador con muy buenas características técnicas y muy buena calidad. Sabe bien como debe jugar", añade.

Bruno Soriano, un medio centro que valora como pocos los jugadores que tiene cerca con los que se asocia, destaca la progresión de Isco en el Real Madrid.

"Estamos viendo ahora como está jugando cada fin de semana en el Real Madrid, haciéndolo muy bien. Pienso que él se ha dado cuenta del tema defensivo y se ha aplicado mucho más. Cuando tiene el balón es muy desequilibrante, en el último pase siempre está muy acertado y eso es lo más complicado en el fútbol", define.

Santi Cazorla es uno de los que habla su mismo idioma sobre el césped y con el que se entenderá a la perfección. "Para mi Isco va a aportar magia porque es un jugador diferente. He jugado un año en el Málaga con él y desde entonces ha tenido un crecimiento enorme. Se ve día a día. Tiene importancia en el Real Madrid ya y lo va a tener en la selección". Ese es el deseo de Del Bosque, que ante Bielorrusia da paso al 'momento Isco'.

Mostrar comentarios