Isla Canela será la primera parada de un circuito de kiteboarding

  • La playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva) será la primera parada de la 'Spain Kiteboarding League' los días 23, 24 y 25 de junio, a la que seguirá Oliva (Valencia) en septiembre y Tarifa (Cádiz) en octubre. El kiteboarding consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista.
Isla Canela será la primera parada de un circuito de kiteboarding
Isla Canela será la primera parada de un circuito de kiteboarding
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la organización en una nota de prensa, la

primera edición de la 'Spain Kiteboarding League' ha supuesto un nuevo impulso a un deporte que "desde hacía años carecía de un circuito nacional". La combinación del tradicional freestyle y la nueva disciplina strapless han conseguido que patrocinadores externos al kiteboarding hayan vuelto a confiar en este deporte como "un escaparate para sus marcas o empresas".

Asimismo, ayuntamientos e instituciones públicas se vuelcan con este tipo de actividades como potenciadores de la desestacionalización turística de las playas, como ha destacado el gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Jordi Martí, quien ha señalado que este tipo de eventos sirven como un escaparate para las playas como "destino de un turismo deportivo".

De este modo, se combina competición al más alto nivel, con riders como Jan Marcos Riveras (campeón del mundo Wave Master 2009); Claudia León (campeona del mundo Jr. 2016) o David Tonijuan (top4 en el Ranking Mundial 2016), con formación y perfeccionamiento para los más jóvenes, dirigidos por riders experimentados como Álvaro Onieva (Campeón de Europa y de España) y Gustavo Arrojo (mejor rider nacional strapless).

La primera etapa de esta competición tendrá lugar en la playa de Isla Canela, los días 23, 24 y 25 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, además la empresa ayamontina 'El Paradise Beach' será el patrocinador principal del circuito, con 4.500 euros en metálico para las tres pruebas que lo conforman.

Según ha remarcado el promotor del circuito, Juan Antonio Martín, "pretendemos hacer un evento donde haya algo más que una competición, esperamos que con los 'clinics' y todas las actividades paralelas que hemos preparado, volvamos a llenar las playas y llevar de nuevo al kitebaording nacional donde lo dejamos hace años con el circuito de la A.E.K., donde salieron deportistas de la talla de Gisela Pulido o Alex Pastor".

Concretamente en Isla Canela y con la colaboración de las escuelas locales, Isla Canela Kite y Kanela Sailing los más pequeños podrán acceder a cursos de iniciación de SUP, Wind y Kite de manera gratuita.

Mostrar comentarios