Isma López, dispuesto a "seguir aprendiendo en un puesto nuevo"

  • El jugador del Sporting Isma López aseguró al término del entrenamiento de hoy que tiene que "seguir aprendiendo en un puesto nuevo", el de lateral zurdo, si bien reconoció que los compañeros y el entrenador le están "ayudando mucho".

Gijón, 28 ene.- El jugador del Sporting Isma López aseguró al término del entrenamiento de hoy que tiene que "seguir aprendiendo en un puesto nuevo", el de lateral zurdo, si bien reconoció que los compañeros y el entrenador le están "ayudando mucho".

Isma López fue uno de los jugadores a los que Abelardo Fernández indicó en el inicio de la temporada que iba a tener complicado jugar, pero posteriormente, y ante la falta de laterales zurdos, el técnico empezó a trabajar con él en esta posición en la que ahora está siendo de los más destacados.

La sanción de Alex Menéndez obligó a Abelardo a alinear a Isma López y el jugador respondió por encima de lo esperado hasta el punto que ha relegado al banquillo al hasta ahora titular, con actuaciones cada vez más convincentes no sólo en defensa, ya que también está siendo un gran apoyo para el extremo Jony.

"Hay una competencia muy grande por entrar en el equipo, yo quiero jugar y mis compañeros hacen que me resulte más fácil hacerlo en el lateral", indicó Isma López, quien también considera que el Sporting "está jugando de otra manera, más en bloque".

El lateral ha advertido de la dificultad que supone el partido del próximo sábado ante la Ponferradina. "En su casa es muy fuerte, no ha perdido, pero alguna vez tendrá que hacerlo aunque está demostrando ser un equipo muy compacto".

Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez, que ayer se ejercitaron al margen de sus compañeros, se reintegraron esta tarde al grupo y, aunque no completaron el entrenamiento, todo hace indicar que los tres estarán a disposición del entrenador para el partido del próximo sábado en Ponferrada.

Los tres acabaron con diferentes molestias el partido ante el Numancia, por lo que los servicios médicos optaron durante unos días por un trabajo de recuperación en lugar de ejercitarse con el grueso del equipo.

Tras dos entrenamientos por la tarde, algo que es la primera vez que hace Abelardo en toda la temporada, el equipo se ejercitará mañana por la mañana y el entrenador dará a conocer la lista de convocados, en la que no se esperan novedades, tras la sesión del viernes.

Mostrar comentarios