Isner vence a Berankis y jugará las semifinales

  • El estadounidense John Isner, quinto cabeza de serie, venció por 6-3, 3-6 y 6-3 al joven lituano Ricardas Berankis y logró por segundo año consecutivo el pase a las semifinales del Torneo de Houston, EEUU.

Houston (EEUU), 12 abr.- El estadounidense John Isner, quinto cabeza de serie, venció por 6-3, 3-6 y 6-3 al joven lituano Ricardas Berankis y logró por segundo año consecutivo el pase a las semifinales del Torneo de Houston, EEUU.

El rival de Isner en las semifinales será el ganador del último partido de cuartos de final que disputan esta noche el argentino Juan "Pico" Mónaco, actual campeón defensor del torneo, y el estadounidense Robby Ginepri, que entró al cuadro a través de la fase de clasificación.

Isner, número 23 del mundo, volvió a tener como mejor arma en su juego el saque y las subidas a la red, donde consiguió superar a un rival que jugó mejor desde el fondo de la pista, pero que nada pudo hacer ante los 19 "aces" que colocó el tenista estadounidense de 27 años.

Berankis, que ocupa el puesto número 77 de la clasificación mundial y que generó la mayor sorpresa del torneo al ganar en la segunda ronda al alemán Tommy Hass, cabeza de serie número dos, hizo su mejor resto en el segundo set y logró romperle el saque a Isner.

El tenista lituano colocó mejores golpes desde el fondo de la pista, especialmente con su derecha, cruzados y pegados a las líneas, pero Isner no le dio muchas opciones porque su saque fue demoledor, lo mismo que las subidas a la red.

El partido que duró una hora y 23 minutos, dejó a Isner con 72 puntos ganados por 66 de Berankis, que se enfrentó por primera vez al jugador estadounidense como profesional.

Antes del partido de Isner contra Berankis, el español Nicolás Almagro, primer cabeza de serie, también pasó a las semifinales al ganar por 6-4 y 6-4 al italiano Paolo Lorenzi, séptimo preclasificado.

El rival del español será el estadounidense Rhyne Williams, que fue el verdugo de su compatriota y compañero en dobles, Rubén Ramírez Hidalgo, al que venció por 7-6(1), 1-6 y 6-4.

El Torneo de Houston, que se disputa en pista de tierra batida, reparte 455.775 dólares en premios y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Mostrar comentarios