Iturraspe vería "un gravísimo error" plantearse la 'Champions' como objetivo

  • Ander Iturraspe cree que "sería un gravísimo error" que el Athletic Club se plantease esta temporada como "objetivo" el de clasificarse para la Liga de Campeones, a pesar de haber alcanzado uno de esos puestos, el cuarto, con la victoria de ayer ante el Barcelona.

Lezama (Bizkaia), 2 dic.- Ander Iturraspe cree que "sería un gravísimo error" que el Athletic Club se plantease esta temporada como "objetivo" el de clasificarse para la Liga de Campeones, a pesar de haber alcanzado uno de esos puestos, el cuarto, con la victoria de ayer ante el Barcelona.

"Tenemos clarísimo el objetivo y nuestra forma de pensar y para nada nos marcamos la Champions. Sería un gravísimo error y no saber de dónde venimos. Queda muchísimo y la clave será mantener la regularidad porque la temporada es eterna", ha dicho el jugador vizcaíno en Lezama, tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

Iturraspe se ha mostrado muy contento por el "triunfo muy trabajado" frente al Barça y de que el Athletic fuese capaz de plasmar "la mayor parte" del planteamiento de Ernesto Valverde.

"Estuvimos todos muy juntos en todas las líneas, generosos, concentrados y entramos duro también", ha resumido un plan que debía ser "el mismo, marcásemos un gol nosotros o lo marcasen ellos".

A pesar de que se está destacando el aspecto físico del conjunto rojiblanco, que ya ha remontado cuatro partidos esta temporada y se mantiene invicto en San Mamés, para el centrocampista de Abadiño, uno de los mejores de su equipo en las últimas jornadas, "el fútbol es en grandísima medida un tema mental".

"Cuando estás en racha positiva parece que todo va rodado. Lo más difícil es mantener ese estado cuando las cosas van mal", ha apuntado al respecto.

Iturraspe valora la ayuda recibida desde la grada del nuevo San Mamés como "básico" para el Athletic. En ese sentido, ve un "privilegio disfrutar un estadio de primerísimo nivel" con el que cree hay que "estar a la altura" y también "hacer que el rival sepa que va a venir aquí a un partido durísimo".

Del nuevo campo, no obstante, asume que el estado del césped, en el que los jugadores del Barcelona "patinaron mucho, no es positivo para el espectáculo", pero cree que "es cuestión de tiempo" que alcance un buen estado.

Iturraspe, por otro lado, ya espera "con muchísima ilusión" el arranque de su equipo el sábado en Vigo en la Copa del Rey, una "competición súper especial" para la plantilla rojiblanca tras las "dos experiencias cercanas", las "dos finales" en 2009 y 2012, en las que vio cercano "conseguir el título".

Mostrar comentarios