Iván Alonso lamenta los malos arbitrajes sufridos durante la temporada

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El delantero del Espanyol Iván Alonso ha señalado hoy que durante la temporada el conjunto blanquiazul ha sufrido arbitrajes bastante adversos y ha añadido que este tipo de actuaciones condicionan el papel del equipo en el campeonato.

El Espanyol necesita un punto para lograr la permanencia
El Espanyol necesita un punto para lograr la permanencia

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El delantero del Espanyol Iván Alonso ha señalado hoy que durante la temporada el conjunto blanquiazul ha sufrido arbitrajes bastante adversos y ha añadido que este tipo de actuaciones condicionan el papel del equipo en el campeonato.

"Hemos sufrido más partidos así", ha dicho Iván Alonso en referencia al arbitraje de Iturralde González ante el Zaragoza. El árbitro vasco señaló un dudoso penalti de Nico Pareja, que acabó expulsado, y en el túnel de vestuarios le mostró la tarjeta roja a Luis García.

"En el Camp Nou frente al Barcelona, ante el Mallorca en casa... Está siendo demasiado frecuente durante la temporada. Nos han pitado muchos penaltis en contra y bastante de ellos han sido rigurosos. Durante toda la temporada no nos han pitado ninguno a favor y creo que ha habido ocasiones", ha manifestado.

El delantero uruguayo ha reconocido que este tipo de decisiones "molestan porque condicionan la competición". "Con un punto estaríamos salvados matemáticamente y podríamos jugar más tranquilos los dos encuentros que nos quedan. Lo único que pedimos es que no nos piten a favor ni en contra", ha indicado.

Iván Alonso ha dejado claro que el vestuario no piensa que Iturralde González tenga algo "en contra del Espanyol" aunque ha insistido en que es sorprendente que al conjunto blanquiazul no le hayan pitado ningún penalti a favor: "Es algo que nos llama la atención".

El uruguayo, en cualquier caso, ha recordado que el sábado hay que ganar a Osasuna "para certificar la permanencia y despedirse de la afición". "Tenemos que olvidarnos de lo que ha pasado y pensar ya en el siguiente encuentro ante Osasuna", ha recalcado.

Uno de los alicientes de este encuentro será ver si finalmente Raúl Tamudo puede despedirse de la afición. La opinión del vestuario es clara: "El entrenador ya dijo que haría lo que creyese oportuno. Está claro que el club y el vestuario piensan que merece despedirse".

Mostrar comentarios