Iván Hernández justifica el paro "por solidaridad con los que no cobran"

  • El jugador del Sporting de Gijón Iván Hernández, uno de los capitanes que asistió a la reunión de la AFE en la que se acordó declarar la huelga de futbolistas, reconoció hoy que en su club "no hay problemas de cobro así que el paro es por solidaridad con los compañeros que sí los están teniendo".

Gijón, 22 ago.- El jugador del Sporting de Gijón Iván Hernández, uno de los capitanes que asistió a la reunión de la AFE en la que se acordó declarar la huelga de futbolistas, reconoció hoy que en su club "no hay problemas de cobro así que el paro es por solidaridad con los compañeros que sí los están teniendo".

Hernández ha considerado que los clubes "tienen que tomarse la huelga en serio, de hecho la primera jornada no se ha jugado", pero también ha defendido la postura de aquellos jugadores que se entrenaron durante el fin de semana y la de sus propios compañeros que decidieron hacerlo hoy para preparar el partido del próximo fin de semana confiando en que este se dispute.

La plantilla rojiblanca no acudió a entrenarse a las instalaciones de Mareo ni el viernes ni el sábado, aunque cada jugador lo hizo a título individual por lo que no hubo pérdida de entrenamientos siguiendo un poco las directrices de la AFE, quien dio a sus asociados libertad de decisión sobre si se ejercitaban o no durante las fechas de huelga.

Hernández se ha mostrado confiado en que "esta semana se llegue a un acuerdo y se puede iniciar la liga, parece que hay más predisposición por parte de todos para llegar a un acuerdo" y ha recordado que "las decisiones del vestuario hasta ahora se han tomado por unanimidad tanto cuando se fue a la huelga como esta mañana cuando se decidió entrenar".

El capitán rojiblanco también ha reconocido: "En ningún momento hubo presión por parte del consejo para entrenar a pesar de que ellos están cumpliendo al día en los pagos y no hay ningún problema con el club".

A la espera de cómo se desarrollen las negociaciones, el cuerpo técnico del Sporting ha programado una doble sesión de entrenamientos para mañana mientras que el resto de la semana será una sola y matinal, incluida la del jueves en El Molinón a puerta cerrada.

Si finalmente hay Liga, el Sporting-Real Sociedad sería el primer encuentro de la temporada ya que está programado para las 18:00 horas del sábado 27.

Mostrar comentarios