Ivan Lendl: "Es un honor ser embajador de Gran Canaria 2014"

  • El extenista checo nacionalizado estadounidense, Ivan Lendl, ha manifestado hoy que es "un honor" ser condecorado como embajador de Gran Canaria 2014 y tener la posibilidad de ofrecer una clase magistral a veintiséis futuras estrellas grancanarias de la raqueta.

Las Palmas de Gran Canaria, 1 mar.- El extenista checo nacionalizado estadounidense, Ivan Lendl, ha manifestado hoy que es "un honor" ser condecorado como embajador de Gran Canaria 2014 y tener la posibilidad de ofrecer una clase magistral a veintiséis futuras estrellas grancanarias de la raqueta.

"Estoy muy contento de estar en Gran Canaria, agradezco la invitación para ser partícipe del evento de baloncesto y, cómo no, pasar un buen día con los jóvenes tenistas", ha dicho Lendl antes de pisar las pistas del Real Club de Tenis Gran Canaria.

Ivan Lendl, quien ha dejado la huella de sus manos y su imagen en una fotografía a tamaño real para lucir en el Gran Canaria Arena, como hizo el atleta etíope Haile Gebrselassie el pasado mes de enero, ha declarado que es una instalación "fantástica" y ha deseado "mucho éxito" a la organización de la Copa de Mundo de baloncesto en la isla.

Lendl, actual entrenador del jugador escocés Andy Murray, ha aconsejado a las jóvenes promesas grancanarias que "se diviertan" practicando un deporte en el que él hizo historia.

"Que nunca dejen de disfrutar y de pasarlo lo mejor posible. No hay otro consejo mejor: que disfruten", ha agregado ante la atenta mirada del numeroso público que no ha querido desaprovechar la oportunidad de saludar a un jugador que escribió sus mejores páginas en los años 80.

Lendl, un coleccionista de títulos en la ATP, con 94 entorchados, inscribiendo su nombre en lo más alto del Open de Australia, Roland Garros y US Open -solo se le resistió Wimbledon-, ha reconocido que es "difícil en este momento" responder a la pregunta de si Gran Canaria podrá acoger eventos internacionales de máximo nivel,

"Llevo poco tiempo y he visto que es un gran sitio, pero eso solo no vale. Dependerá de muchos factores como los clubes de tenis, los patrocinadores o la afición que tenga este deporte en la isla, por ejemplo", ha apuntado. EFE.

1011354

Mostrar comentarios