Izco, el único aspirante a la presidencia del Osasuna a una semana para presentar las candidaturas

  • Pamplona.- El navarro Patxi Izco, presidente de Osasuna durante los últimos 8 años, es el único aspirante a la presidencia del club pamplonés a falta de una semana para que se agote el plazo para presentar las candidaturas, por lo que todo apunta a que será reelegido sin necesidad de que haya votaciones.

Izco, el único aspirante a la presidencia del Osasuna a una semana para presentar las candidaturas
Izco, el único aspirante a la presidencia del Osasuna a una semana para presentar las candidaturas

Pamplona.- El navarro Patxi Izco, presidente de Osasuna durante los últimos 8 años, es el único aspirante a la presidencia del club pamplonés a falta de una semana para que se agote el plazo para presentar las candidaturas, por lo que todo apunta a que será reelegido sin necesidad de que haya votaciones.

Cada día que pasa, desde que se abriera el proceso electoral el pasado 26 de marzo, parece mas claro que no habrá elecciones, fijadas para el 18 de mayo, dos días después de que finalice la Liga, ya que Izco es el único que ha anunciado su candidatura.

Ningún otro socio se ha postulado como aspirante a la presidencia, con lo que se podría repetir lo sucedido hace cuatro años, cuando Izco fue reelegido para su segundo mandato sin ser necesarias las votaciones.

Además, sólo falta una semana para que finalice el plazo para presentar las candidaturas de forma oficial, avaladas con al menos 644 firmas de socios con derecho a voto, requisito al alcance de Izco, cuando esta noche cualquier otro aspirante tendría su última oportunidad de recoger apoyos de forma masiva en el último partido en casa antes del próximo lunes.

En cualquier caso, Izco deberá dimitir como presidente el miércoles, como fecha límite, para poder presentarse a las elecciones, así que no podrá acudir como presidente de Osasuna al palco del Santiago Bernabéu el próximo domingo.

Izco, que cuando anticipó su candidatura el pasado 30 de marzo, anunció que el próximo sería su último mandato, en el caso de ganar las elecciones, será nombrado presidente para los próximos cuatro años el 7 de mayo si es finalmente el único candidato.

Mostrar comentarios