Izco niega plan de rescate y dice que solo han propuesto aplazar la deuda

  • El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha negado hoy que el club haya pedido un plan de rescate al Gobierno de Navarra y ha asegurado que únicamente ha propuesto al Ejecutivo un aplazamiento a largo plazo de la deuda con la Hacienda foral a 75 años.

Pamplona, 22 feb.- El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha negado hoy que el club haya pedido un plan de rescate al Gobierno de Navarra y ha asegurado que únicamente ha propuesto al Ejecutivo un aplazamiento a largo plazo de la deuda con la Hacienda foral a 75 años.

Izco, quien ha desvelado que la deuda con la Hacienda Foral asciende a 27,9 millones de euros, ha desmentido que el club haya propuesto un plan de rescate al Gobierno foral, mediante medidas como la construcción de un nuevo estadio o estudiar variaciones en los tipos impositivos del pago del IRPF.

Al respecto, ha aseverado que el club no pretende ningún "trato de favor" ni "condonación" de la deuda y ha dicho que Osasuna cumplirá sus compromisos, si bien ha precisado que el Ejecutivo debe ayudarle y que ha solicitado el aplazamiento de la deuda a 75 años.

Ha señalado que esta propuesta es una "práctica habitual" en otras empresas y ha señalado que cree que el Gobierno navarro está "por la labor de ayudar, pero dentro de la legalidad", al tiempo que ha subrayado que una posible denegación del aplazamiento no supondrá la quiebra de Osasuna, obligado por su déficit estructural cada año a vender jugadores "para cuadrar los presupuestos".

Mostrar comentarios