Jackson, 'Lucho', Lima y Cardozo, protagonistas latinos en la última jornada

  • El colombiano Jackson Martínez y el argentino 'Lucho' González, que marcaron en la victoria del Oporto ante el Pacos de Ferreira, y el brasileño Rodrigo Lima y el paraguayo Oscar Cardozo, ambos anotadores en el triunfo del Benfica, fueron protagonistas de la última jornada de la Liga portuguesa.

Lisboa, 19 may.- El colombiano Jackson Martínez y el argentino 'Lucho' González, que marcaron en la victoria del Oporto ante el Pacos de Ferreira, y el brasileño Rodrigo Lima y el paraguayo Oscar Cardozo, ambos anotadores en el triunfo del Benfica, fueron protagonistas de la última jornada de la Liga portuguesa.

Jackson, de 26 años, confirmó hoy su condición de artillero del campeonato al sumar su vigésimo sexto gol en la Liga lusa en la victoria que dio al Oporto su vigésimo-séptimo entorchado.

En su primera temporada en Europa, el internacional colombiano ha mejorado los registros de su antecesor y compatriota Radamel Falcao, que en sus dos temporadas en el Oporto nunca superó los 25 goles.

El capitán 'Lucho', de 32 años, abrió la puerta del título para su equipo al transformar un polémico penalti cometido por el central portugués Ricardo sobre el colombiano James Rodríguez.

'El Comandante' tiene seis Ligas en su palmarés en sus seis temporadas en 'los dragones'.

Rodrigo Lima marcó dos goles -uno en un rechace y otro de penalti- en los últimos quince minutos del choque ante el Moreirense que dieron al brasileño el segundo lugar en el ránking de los artilleros, con 20 redes.

Lima, de 29 años, se ha revelado como un efectivo futbolista en su primer curso en el coloso portugués y ha formado una notable pareja con 'Tacuara' Cardozo.

El paraguayo sumó hoy su décimo-sexto en el campeonato cuando anotó el tanto del empate al comenzar el segundo tiempo.

En la cruz de los latinoamericanos, figura el internacional brasileño del Oporto Danilo Luiz da Silva, expulsado por doble amonestación (min.17 y 56) en el crucial duelo ante el Pacos de Ferreira.

Mostrar comentarios