Jackson Martínez, Rodrigo Lima y Mauricio Rondón brillan en la liga lusa

  • El colombiano Jackson Martínez salvó al Oporto de la derrota mientras el brasileño Rodrigo Lima y el venezolano Mauricio Rondón marcaron los goles de la victoria para Benfica y Nacional, en la quinta jornada de la liga lusa de fútbol.

Lisboa, 30 sep.- El colombiano Jackson Martínez salvó al Oporto de la derrota mientras el brasileño Rodrigo Lima y el venezolano Mauricio Rondón marcaron los goles de la victoria para Benfica y Nacional, en la quinta jornada de la liga lusa de fútbol.

El Oporto se salvó de una humillante derrota en su visita al discreto Río Ave (2-2) gracias al gol de Martínez, que consiguió el empate en el ultimo minuto, aunque no pudo evitar que su equipo pase a compartir el primer lugar de la tabla con el Bénfica.

El Oporto abrió el marcador en el minuto 33, pero en la segunda parte vio como Rio Ave le ponía ante su primera derrota de la temporada con dos goles de Tarantino en el minuto 79 y en el 86.

Solo el acierto del colombiano evitó el desastre a los 90 minutos de juego, cuando el árbitro estaba a punto de marcar el final del partido y la desesperación cundía entre los dragones.

El Benfica logró en cambio un claro triunfo ante el Pacos de Ferreira (1-2) con los dos goles del delantero brasileño Rodrigo Lima que le elevaron a la cabeza de la clasificación a solo dos días de enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones.

El exariete del Braga, que ya suma tres dianas en el campeonato, marcó en el minuto 7 y en el 70 y neutralizó el tanto del delantero luso Cícero, que había adelantado a los locales en el 6.

El Benfica realizó una primera parte irregular, pero mejoró en la segunda con el ingreso del internacional argentino Nico Gaitán.

El ex de Boca Juniors dio calidad a la medular y fue crucial en el segundo tanto de Lima, acción en la que también se reveló fundamental el aguerrido lateral uruguayo Maxi Pereira.

El hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el argentino Eduardo "Totó" Salvio también firmaron buenas actuaciones, especialmente en la segunda parte, cuando los encarnados presionaron más arriba.

El Nacional de Madeira logró su primera victoria de la temporada al derrotar a Olhanense (1-2) en el estadio del Algarve, gracias a un autogol del brasileño Mauricio Fernandes en el minuto 19 y otro del venezolano Mario Rondon, que marcó su primer tanto de la liga casi al concluir el partido.

En su campo de Barcelos, el Gil Vicente colocó cuatro goles al Moreirense y encajó otros tres. El portugués André Cunha marco dos de los tantos de la victoria y los brasileños Cláudio Carolino y Halisson dos Santos los otros dos.

Su compatriota Vinicius Oliveira firmó uno de los tres goles del Moreirense.

Mostrar comentarios