Jackson Martínez y la escuadra latina del Benfica golean en la liga lusa

  • El colombiano Jackson Martínez, con tres goles para el Oporto y la escuadra suramericana del Benfica, con dos tantos más y un tercero que firmó el español Rodrigo, marcaron hoy la jornada de la liga portuguesa de fútbol.

Lisboa, 3 feb.- El colombiano Jackson Martínez, con tres goles para el Oporto y la escuadra suramericana del Benfica, con dos tantos más y un tercero que firmó el español Rodrigo, marcaron hoy la jornada de la liga portuguesa de fútbol.

Jackson Martínez se puso, con su nueva hazaña liguera, a la cabeza de los goleadores del campeonato luso, en el que ha marcado 18 veces en las 17 jornadas disputadas.

Por el Benfica anotaron el argentino Enzo Perez, el brasileño Rodrigo Lima y el español Rodrigo Moreno, tres tantos que le colocaron de nuevo a la par de Oporto en la primera posición de la tabla.

El Sporting de Lisboa, que sufrió otra derrota a manos del Río Ave, tuvo el consuelo de ver marcar un gol al venezolano Jeffrén Suárez.

Fue un prometedor inicio, a los siete minutos de juego, que el equipo de Alvalade desperdició durante el resto del encuentro ante el equipo de Vila do Conde.

En su partido contra el Guimaraes, Oporto estrenó a un nuevo miembro de su efectiva escuadra brasileña, Liedson, antiguo jugador del Sporting.

Pero fue Jackson Martínez el que se llevó los laureles de la jornada con sus goles al minuto 37, 56 y 73, que lo mantuvieron de auténtico dueño del partido ante un conjunto local superado e incapaz de hacer frente a los dragones.

En su partido contra el Benfica, el Vitoria de Setúbal, penúltimo de la clasificación, no logró oponer mucha resistencia y fue presa fácil de la maquina suramericana del equipo de la Luz.

La superioridad de las águilas sea puso de manifiesto nada más salir al campo, cuando en el minuto cinco Enzo Perez abrió el marcador.

A poco de empezar el segundo periodo, Benfica vio coronadas sus ofensivas cuando Rodrigo Lima aprovechó un pase de su compatriota Anderson Luis Silva "Luisao", para imponer el segundo gol a los de Setubal.

El tercero y último lo preparó el argentino Eduardo Salvio y lo remató el español Rodrigo Moreno.

El Braga, tercer equipo del campeonato luso, empató (3-3) con el Beira-Mar, que llegó a ganar por 2-0 buena parte del primer tiempo.

Fue el brasileño "Alan" Osório Silva quien consiguió el segundo gol, el del empate, para los guerreros del Miño.

Mostrar comentarios