Jacques Rogge descarta sacar tarjeta amarilla a los organizadores de Río 2016

  • El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacque Rogge, descartó hoy sacar tarjeta amarilla al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la marcha de los preparativos, porque nadie se lo ha pedido.

Lausana (Suiza), 13 feb.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacque Rogge, descartó hoy sacar tarjeta amarilla al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la marcha de los preparativos, porque nadie se lo ha pedido.

"Nadie me ha pedido desde la Comisión Coordinadora que le saque tarjeta amarilla a Río, y tengo confianza en que no será necesario", declaró Rogge en conferencia de prensa al término de dos días de reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana.

El COI lanzó una advertencia el pasado mes de diciembre a Brasil por los preparativos de los Juegos de dentro de tres años, al considerar que no se estaba trabajando al ritmo adecuado, pero el lenguaje hacia el comité organizador se ha suavizado desde entonces.

El martes, tras la primera jornada de reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, el portavoz del máximo órgano deportivo mundial, Mark Adams, celebró el nombramiento de Sidney Levy como consejero delegado del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Es un buen paso", manifestó en conferencia de prensa el director de Comunicación del COI, Mark Adams, después de que la presidenta de la Comisión de Coordinación para Río 2016, Nawal el Moutawakel, y el Comité Organizador de la cita olímpica actualizaran su información ante la Comisión Ejecutiva del COI reunida en Lausana.

El portavoz explicó que fueron "actualizaciones breves", debido a que la semana que viene hay en Río una reunión de la Comisión de Coordinación, y a que el mensaje del COI no ha cambiado.

"El COI repite el mensaje del pasado mes de diciembre de que hay poco tiempo y de que tiene que seguir el duro trabajo que ya se está desarrollando para poner las cosas en su sitio", dijo Adams.

Mostrar comentarios