James Akasa, el futbolista fantasma de 23 años que parecía tener 50

    • El Orlando Pirates, club más importante de Sudáfrica, anunció el fichaje de Akasa en su Twitter, pero el futbolista aparentaba 50 años.
    • Las redes sociales echaron humo, y se empezó a comparar su caso con el de Minala de la Lazio. Finalmente, una web italiana resolvió el misterio.
James Akasa, el futbolista fantasma de 23 años que parecía tener 50
James Akasa, el futbolista fantasma de 23 años que parecía tener 50

A finales de agosto saltaba la noticia en Sudáfrica. El equipo de fútbol más importante del país, el Orlando Pirates, anunciaba el fichaje de James Akasa, un central ganés de 23 años. Todo dentro de la normalidad, hasta que salió a la luz la foto del futbolista, en la que parecía tener, al menos 50 años.Orlando Pirates a recruté James Akasa, 23 ans ► http://t.co/PJAQCUgZyMpic.twitter.com/V8qpI1SlCD— Téléfoot (@telefoot_TF1) septiembre 11, 2015

El Orlando Pirates es como el Real Madrid o el Barcelona de Sudáfrica, por lo que cuando realiza un fichaje, la expectación mediática no tiene límites. Lógicamente, al ver la foto de James Akasa, publicada en Twitter por el propio club, las redes sociales echaron humo.

¿Quién era este futbolista que parecía doblar su edad en la foto? Los medios comenzaron a indagar y la historia de Akasa se empezó a relacionar con la de otros futbolistas que no aparentaban sus años. En Europa, el caso reciente más sonado es el de Joseph Minala, futbolista de la Lazio de 17 años.

Un portal web aseguró que Minala tenía 41 años (los aparenta), pero la noticia fue desmentida, al igual que la de Akasa, pero de otro modo. En el caso del ghanés, el medio 'Panorama.it' reveló que la persona que salía en la foto de Akasa, era en realidad Herbert Addo, entrenador de 64 años y leyenda del fútbol ghanés.

Con la imagen clarificada, también se descubrió que no existía ningún futbolista en el mundo que se llamase James Akasa. El caso Akasa se trató de una broma perfectamente orquestada por el Orlando Pirates.

Mostrar comentarios