Jansrud hace doblete en Lake Louise al ganar el primer Súper-G de temporada

  • Un día después de imponerse en el descenso, el noruego Kjetil Jansrud firmó este domingo el doblete en la estación canadiense de Lake Louise al ganar también el primer supergigante de la actual temporada de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino.

Redacción Deportes, 30 nov.- Un día después de imponerse en el descenso, el noruego Kjetil Jansrud firmó este domingo el doblete en la estación canadiense de Lake Louise al ganar también el primer supergigante de la actual temporada de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino.

Jansrud, que el sábado también ganó en esta misma estación la prueba de descenso, sumó su quinto triunfo en la Copa del Mundo y el tercero en un supergigante, tras los logrados en Kvitfjell (Noruega) en 2012 y 2014.

El esquiador noruego, actual campeón olímpico y subcampeón el año pasado en la Copa del Mundo de esta disciplina, ganó este domingo en Lake Louise con un tiempo de 1:32.02 para confirmarse como el velocista más en forma del circuito.

Aprovechando la ausencia de su compatriota Aksel-Lund Svindal -lesionado en un tendón de Aquiles-, Jansrud, de 29 años, aventajó en 29 centésimas al segundo clasificado, el austríaco Matthias Mayer, y en 31 al tercero, el italiano Dominik Paris.

Este mismo año Janrsud fue campeón olímpico de super-G y medallista de bronce de descenso en Sochi (Rusia). Cuatro años antes, en Vancouver (Canadá) 2010, el noruego se colgó la plata en el gigante.

Mostrar comentarios