Javi Álamo: "Quizá ahora estemos en nuestra peor racha de este año"

  • El capitán del Real Zaragoza, Javi Álamo, ha declarado este miércoles que quizá su equipo se encuentre en su peor racha de esta campaña, tras haber sumado un punto en las últimas tres jornadas.

Zaragoza, 14 ene.- El capitán del Real Zaragoza, Javi Álamo, ha declarado este miércoles que quizá su equipo se encuentre en su peor racha de esta campaña, tras haber sumado un punto en las últimas tres jornadas.

"Tuvimos un mes muy bueno cuando llegó Popovic, donde estuvimos cuatro partidos sin perder. Ahora llevamos tres partidos sin ganar, pero no descartamos nada para el ascenso. Todavía queda un partido de la primera vuelta, y toda la segunda, y lo que nos hace falta es volver a las sensaciones de antes de estos dos últimos encuentros", ha añadido.

El jugador canario ha analizado que lo que tiene que hacer el Real Zaragoza es "mejorar y ser fuerte en casa" y, a partir de ahí, mirar cada vez "más arriba".

A pesar de que el ascenso directo queda muy lejos, a diez puntos, el extremo no descarta nada y reitera que la Segunda división es muy larga y quedan muchos encuentros por disputarse.

"Necesitamos una buena racha, ganar estos dos próximos partidos que tenemos en casa, ser fuertes en La Romareda, que lo estamos siendo quitando el partido del Valladolid; y seguro que nos meteremos arriba y lucharemos por lo que queremos", ha comentado.

Álamo ha resaltado que una de las facetas en las que tiene que mejorar el conjunto aragonés es la defensa, pues actualmente es el cuarto más goleado de la categoría con 33 goles encajados.

"Está claro que en Segunda no podemos encajar tantos goles porque al final los que están arriba son los que menos goles reciben", ha advertido.

También ha reconocido que los dos últimos encuentros, frente al Real Valladolid y la U.D. Las Palmas, dos rivales por los puestos altos de la clasificación, han sido posiblemente los dos peores del equipo. Algo que le sabe muy mal, aunque quiere restar dramatismo a las últimas derrotas.

"Sin embargo, no queda otra porque todos los partidos valen lo mismo y ahora tenemos dos rivales de mitad de tabla para ganar y engancharnos a la parte alta", ha analizado.

Sobre el último partido liguero contra la U.D. Las Palmas, el jugador zaragocista negó que se hubiera producido una falta de actitud.

"El equipo está muy metido y el vestuario sabe lo que nos estamos jugando y lo importante que es este año", ha apuntado.

Álamo no ha podido justificar cómo su equipo fue capaz de encajar un gol cuando su rival tenía tres jugadores menos sobre el terreno de juego: "no puede pasar. Es un gol muy raro que no tiene explicación".

Situaciones como la ocurrida frente al conjunto insular son las que cree que hay que mejorar el jugador del equipo maño.

"Ya nos pasó contra el Valladolid e igual es importante que salgamos más enchufados cuando comienza el partido y tras el descanso porque no podemos encajar goles tan pronto. Eso, al final, el equipo lo nota y te merma un poco", ha argumentado.

Mostrar comentarios