Javi Fuego: "El Atlético es un equipo grande que juega como uno pequeño"

  • Javi Fuego, centrocampista asturiano del Rayo Vallecano, señaló este miércoles que "la baza" del Atlético de Madrid, su próximo rival en Liga el próximo domingo, es que se trata de "un equipo grande que juega como uno pequeño".

Madrid, 6 feb.- Javi Fuego, centrocampista asturiano del Rayo Vallecano, señaló este miércoles que "la baza" del Atlético de Madrid, su próximo rival en Liga el próximo domingo, es que se trata de "un equipo grande que juega como uno pequeño".

"Hay ganas de ganar, porque es un partido especial. El Atlético está haciendo una temporada espectacular, el 'Cholo' Simeone (entrenador argentino del conjunto rojiblanco) le ha dado un sello inconfundible, de un equipo aguerrido, y para mí es un grande que juega como pequeño, que es su gran baza", señaló en rueda de prensa Javi Fuego.

"No hay revancha por el resultado del año pasado (0-1). Es un partido atractivo para cualquier jugador que salte al campo, a eso nos ceñimos, y esperemos que las cosas salgan bien", confesó el futbolista.

El Atlético llegará a este encuentro con la baja del delantero brasileño Diego Costa, actualmente en el Atlético de Madrid y que la pasada campaña jugó como cedido en el Rayo, pero con la presencia del ariete colombiano Radamel Falcao.

"No vamos a descubrir quiénes son Diego Costa y Falcao, el Atlético tiene muchas más alternativas. El mismo Adrián López, que es un jugador para mí impresionante, y otros muchos que pueden actuar en ataque haciendo peligro", señaló.

"La cuestión es estar centrados y cometer los menos errores posibles. Echaremos en un poco de menos a Diego Costa sobre el césped, un compañero y amigo, pero mejor que descanse un poco también", ironizó.

El Rayo comenzó a preparar hoy ese choque del domingo, con una intensa sesión de trabajo que duró tres horas y media.

"Estamos acostumbrados a esta intensidad desde pretemporada y nos está dando buenos frutos. Trabajamos el partido con máxima intensidad y con muchas ganas de afrontarlo. Va a ser muy bonito, a una hora que me gusta mucho, las nueve de la noche, y ante un rival que está haciendo las cosas bien. Se dan todos los alicientes para hacer buen partido y disfrutar todos", declaró.

El centrocampista asturiano, que termina contrato el próximo 30 de junio, no quiso hablar sobre su futuro y dijo estar centrado en el Rayo y en el objetivo de la permanencia.

"No tengo nada que decir, me remito a unas palabras que dijo el míster (Paco Jémez) sobre su futuro. Él dijo que ahora pensar otra cosa que no sea el Rayo es perjudicar. Yo me debo al Rayo, me ha dado mucho, y hasta el último momento voy a ser un profesional como lo he sido desde el primer día", comentó Javi Fuego, que no quiso hablar, pese a estar rozando los puestos europeos, en otro objetivo que la permanencia.

"Pienso en que ojalá el domingo ganemos y nos acerquemos al primer objetivo. Debemos ir partido a partido. Después de lo del año pasado, que no conseguimos la permanencia hasta el final, no voy a mirar más allá. Marcarse otros retos es evadirse del día a día y hacer quimeras que no nos van a llevar a nada. Lo que nos vale es competir cada partido", concluyó.

Mostrar comentarios