Javi García llama a puertas de la selección tras brillante inicio en Rusia

  • El español Javi García, centrocampista del Zenit San Petersburgo, llama insistentemente a las puertas de la selección española tras su magnífica adaptación en Rusia, donde es indiscutible y lleva ya tres goles en liga.

Moscú, 3 nov.- El español Javi García, centrocampista del Zenit San Petersburgo, llama insistentemente a las puertas de la selección española tras su magnífica adaptación en Rusia, donde es indiscutible y lleva ya tres goles en liga.

El futbolista criado en la cantera del Real Madrid y que llegó a la antigua capital zarista procedente del Manchester City volvió a ser decisivo el fin de semana al marcar el gol de la victoria en un partido crucial para su equipo ante el CSKA Moscú.

García aprovechó que el remate de cabeza del belga Witsel fue repelido por el poste para marcar en el minuto 7, victoria (0-1) que reforzó el liderato de su equipo, que ahora aventaja en siete puntos al equipo moscovita.

Nada más llegar a la antigua capital zarista se ganó la titularidad indiscutible por delante de los centrales, lo que sumado a la llegada del argentino Ezequiel Garay ha mejorado la fortaleza defensiva del equipo ruso.

Lo que nadie contaba en Rusia es con el olfato goleador del zurdo español, aunque durante su carrera ha marcado siempre goles allá donde ha jugado, sea en el Osasuna, en el Benfica o en tierras inglesas.

La llegada al City del veterano internacional inglés Frank Lampard redujo las posibilidades de jugar del español, ya que, además, el técnico chileno Manuel Pellegrini, prefería como titulares al marfileño Yaya Touré y a sus compañeros brasileños.

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, le conoce muy bien de las secciones inferiores del Real Madrid y, de hecho, le hizo debutar en mayo de 2012 en un partido amistoso contra Serbia.

El futbolista del Zenit juega en una posición similar al barcelonista Busquets, ya que ahora Villas Boas le coloca más retrasado que en sus anteriores clubes, y, aunque es un jugador de brega, no está exento de calidad y tiene un magnífico remate de cabeza.

Recientemente, Javi García, que ha sido internacional absoluto en tres ocasiones, aseguró a la prensa rusa que ya no esperaba la convocatoria de la selección.

"Puede ser que se trate de que en España hay muchos futbolistas de calidad. Dada la competencia, entrar en la selección es tremendamente difícil. Especialmente ahora cuando tiene lugar un cambio generacional", comentó.

El murciano tendrá la posibilidad de demostrar de nuevo su magnífica adaptación al fútbol ruso en el partido de Liga de Campeones que el Zenit disputará mañana, martes, ante el Bayer Leverkusen.

Mostrar comentarios