Javi Gracia cree que ganar en Elche les daría una confianza "determinante"

  • El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha asegurado hoy que ganar mañana en Elche le daría a su equipo un "aire" y una confianza "determinante" hasta el final de la temporada.

Pamplona, 13 feb.- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha asegurado hoy que ganar mañana en Elche le daría a su equipo un "aire" y una confianza "determinante" hasta el final de la temporada.

"Antes del partido no firmo nada, ni un empate", ha señalado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en el estadio de El Sadar.

En cuanto al Elche, ha comentado que tiene un equipo "muy competitivo y organizado", que domina en las jugadas a balón parado, pero sabiendo mantener la plantilla, con algunas mejoras.

Gracia consiguió ante el Elche su primera victoria con Osasuna y espera ganarles "por segunda vez". La temporada pasada, entrenando al Almería, perdió 1-0 en Elche, donde les anularon "dos goles legales" y encajaron el gol a balón parado, lo que le hace "estar alerta" en esas acciones.

El técnico navarro ha considerado que, si se confirman las bajas de Carles Gil y Javi Márquez en el rival, "pueden acusarlas".

Gracia ha indicado que las bajas por lesión de Puñal y De las Cuevas en Osasuna "trastocan" el nivel del equipo al ser dos jugadores importantes, no solo por lo que aportan en el terreno sino por los "valores" de equipo que transmiten fuera del mismo.

No obstante, ha recalcado que valora "muy mucho" a los jugadores disponibles y que quejarse por las bajas es una "falta de respeto" para los demás componentes de la plantilla.

En cuanto a la inclusión de Nino en la convocatoria por primera vez en la temporada, ha subrayado que "siempre ha tenido gol en su carrera", jugando tanto de punta como de segunda punta. Es un jugador con experiencia, "saber estar" y capacidad goleadora, al que, una vez recuperado de su grave lesión en la rodilla, ve "bastante bien" físicamente.

Gracia ha comentado que su planteamiento de partido mañana es que jueguen "muy bien", hagan más goles que el rival y ganen el partido, que cree que no será "excesivamente abierto" y que el juego a balón parado puede ser "determinante".

El entrenador pamplonés ha indicado que todos los encuentros que quedan por jugarse son importantes, ya que hasta el final de temporada "ya no queda tanto tiempo", por lo que no deben perder la oportunidad de sumar en un choque que tiene una importancia "vital" y en el que deben cuidar los "detalles".

En ese sentido, ha explicado que desea que su equipo juegue mañana "con la ilusión del primer día y la necesidad del último partido", combinando el compromiso de sus hombres con un juego mas fluido para no jugar tan "atenazados" como en algunos momentos ante el Getafe.

Mostrar comentarios