Javi Márquez y Kameni, los otros frentes del verano para el Espanyol

  • El RCD Espanyol tiene dos frentes abiertos que intentará solucionar antes de que empiece la temporada, la renovación del centrocampista Javi Márquez, "paralizada" según fuentes del club hasta un nuevo contacto con su representante, y el futuro de Carlos Kameni, que podría ser suplente esta temporada.

Barcelona, 29 jul.- El RCD Espanyol tiene dos frentes abiertos que intentará solucionar antes de que empiece la temporada, la renovación del centrocampista Javi Márquez, "paralizada" según fuentes del club hasta un nuevo contacto con su representante, y el futuro de Carlos Kameni, que podría ser suplente esta temporada.

Estas dos situaciones se suman a la de la continuidad o no del delantero Pablo Daniel Osvaldo, por el que ayer el Atlético de Madrid hizo una oferta de 12 millones que el club catalán rechazó. Además, están los descartados: Corominas y 'Lola' Smiljanic, con contrato hasta 2012, se ejercitan en solitario y no tienen equipo.

El caso de Javi Márquez, con contrato hasta 2013, parece complicado. Las conversaciones con su agente, Jesús Medina, se han iniciado desde hace meses. El futbolista quiere seguir y el Espanyol tiene la intención de prolongar su contrato hasta el 2015, pero las posiciones económicas aún están muy distantes entre ambas partes.

Kameni, por su parte, se ejercita con el grupo tras descartarse prácticamente su traspaso a la AS Roma italiana. El camerunés, según el club, es "uno más para Pochettino" y deberá, después de siete temporadas siendo intocable, pelear por la titularidad como el resto. El meta tiene una de las fichas más altas de la plantilla.

El internacional africano tiene contrato hasta 2013 y es poco probable que acepte una suplencia si se da el caso, algo que ya ocurrió en el Ciutat de Barcelona, torneo de presentación al que no fue convocado. Al final de la Liga pasada el camerunés acusó al club de falta de ambición, provocando un gran enfado en la entidad.

Mostrar comentarios