Javi Martínez agradece "todo la fuerza" que les hizo campeones

  • Pamplona.- Javi Martínez ha agradecido hoy a toda Navarra el apoyo que ha dado a la selección española y ha calificado de "emocionante" cuando por televisión veían "toda la gente volcada" y transmitiendo "toda la fuerza" que al final les hizo campeones.

Javi Martínez agradece "todo la fuerza" que les hizo campeones
Javi Martínez agradece "todo la fuerza" que les hizo campeones

Pamplona.- Javi Martínez ha agradecido hoy a toda Navarra el apoyo que ha dado a la selección española y ha calificado de "emocionante" cuando por televisión veían "toda la gente volcada" y transmitiendo "toda la fuerza" que al final les hizo campeones.

El jugador navarro, centrocampista del Athletic Club de Bilbao, ha acudido al Ayuntamiento invitado por la alcaldesa para presenciar desde el balcón principal los últimos bailes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en estas fiestas.

Una invitación que ha agradecido mientras felicitaba a la Comparsa en su 150 aniversario y destacaba el recibimiento de la afición en Madrid, "pero más" el de su tierra, empezando por Ayegui, su localidad natal, donde ayer cientos de personas le arroparon en su regreso a casa.

Y es que la de la selección ha sido "una gesta histórica", le ha dicho la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, antes de imponerle el pañuelico rojo al cuello y entregarle como recuerdo sendas imágenes de San Fermín y el kiliki Caravinagre.

Barcina ha destacado lo "magníficamente representados" que los navarros han estado en este Mundial no sólo con Javi Martínez sino también con el árbitro Alberto Undiano Mallenco, y le ha contado al jugador que el 11 de julio la Plaza del Castillo de Pamplona fue "el acto más multitudinario" de los sanfermines para seguir el partido para un pantalla gigante de televisión.

Por esa capacidad y por haber ganado, Barcina ha dado al jugador las gracias en nombre de toda la Corporación y de Pamplona y le ha asegurado que la ciudad se siente "orgullosa" de lo que la selección ha hecho.

Después de firmar una camiseta y hacerse una foto con su familia y los corporativos, a la que se ha sumado el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, Javi Martínez ha comentado a los periodistas que para él ser de la selección campeona del mundo es "un sueño vivido".

"Con debutar ha sido suficiente", ha indicado, y "ganar lo más grande", ha añadido, mientras se mostraba agradecido por el recibimiento de Pamplona.

Ahora tiene previsto descansar de momento en su casa y entre sonrisas ha comentado que la promesa de teñirse el pelo la aplaza en principio hasta el próximo verano porque está convocado por su entrenador para agosto y no le parece apropiado llegar de rosa.

Aunque sí que el rojo le ha acompañado en sus últimos días en Sudáfrica donde se ha colocado al cuello o en la muñeca el pañuelo sanferminero e incluso ha confesado que le pidió al santo la protección de su capote.

Mostrar comentarios