Javi Martínez: "Con los años aprenderemos a calmar los nervios"

  • El capitán de la selección española, Javi Martínez, ha reconocido hoy "las formas" de perder el otro día ante Honduras "no fueron las mejores", pero que cree que con más "experiencia" y con el paso de "los años" seguros que los jugadores de este equipo aprenderán "a calmar los nervios".

Manchester (Reino Unido), 31 jul.- El capitán de la selección española, Javi Martínez, ha reconocido hoy "las formas" de perder el otro día ante Honduras "no fueron las mejores", pero que cree que con más "experiencia" y con el paso de "los años" seguros que los jugadores de este equipo aprenderán "a calmar los nervios".

"Son momentos calientes y seguro que con el paso de los años seguro que los jugadores vamos cogiendo experiencia y aprendiendo a calmar los nervios. No son las mejores formas, pero hay que entender que llevamos mucha presión y que estamos a 200 por hora. Seguro que aprendemos de todo", ha dicho el jugador del Athletic Club tras el entrenamiento de España de hoy en Manchester.

Javi Martínez, por otro lado, ha asegurado que los futbolistas españoles "cada día" se encuentran "un poco mejor tras el palo del otro día", en el que fueron eliminados del torneo olímpicos al perder ante Honduras.

El jugador navarro, no obstante, mantiene "las mismas" sensaciones de lo que pasó ante la 'legión catracha'. "Tengo la sensación de que el equipo hizo lo suficiente para ganar, hizo una segunda parte que yo creo es la mejor segunda parte desde que yo estoy en la selección sub'21", ha considerado.

Javi Martínez ha lamentado que "el fútbol, muchas veces sea así", que "creas muchas ocasiones de gol, no las metes y al final el que perdona lo acaba pagando".

En ese sentido, asume que "cuando las cosas van bien todo son ánimos y cuando las cosas van mal es normal que se critiquen". "Somos deportistas profesionales, sabemos lo que hay y cuando las cosas no salen, somos nosotros los primeros críticos", ha asegurado.

El capitán de la 'rojita' tiene "claro que el fútbol sigue" y que lo que tiene que hacer España mañana ante Marruecos en Manchester en su último partido en el torneo es "sacar el orgullo, sacar la furia e irse de aquí con la cabeza alta".

"Jugar un partido olímpico en Old Trafford contra Marruecos es suficiente motivación. Nos hubiese gustado llegar a este partido con opciones, pero no es así y ahora lo que tenemos que hacer es sacar el orgullo porque estamos jugando con la selección española", ha añadido al respecto.

Mostrar comentarios