Javi Martínez cree que fue una buena prueba para acostumbrase al calor

  • El mediocentro español Javi Martínez dijo hoy que el partido amistoso que ganaron a Haití por 2-1 fue una "buena prueba" especialmente para aclimatarse al calor que habrá durante la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio.

Miami (EE.UU.), 8 jun.- El mediocentro español Javi Martínez dijo hoy que el partido amistoso que ganaron a Haití por 2-1 fue una "buena prueba" especialmente para aclimatarse al calor que habrá durante la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio.

"Fue un buen partido, una buena prueba. Ellos (los jugadores haitianos) demostraron que son un equipo fuerte, poderoso físicamente y nos va a venir muy bien", dijo el jugador en la zona mixta, después del partido y una sesión de entrenamiento posterior.

Señaló que durante el encuentro, disputado en el estadio Sun Life de Miami "hacía mucho calor", circunstancia que les "va a venir muy bien para la Copa Confederaciones".

"No sabemos qué clima nos espera, seguro que calor, pero no tanto como aquí, pero ha sido una buena prueba, incluido acostumbrarnos al calor", opinó.

El jugador del Bayern de Múnich reiteró que está listo para lo que el seleccionador, Vicente del Bosquue, necesite y que trabaja para estar en el once titular.

Sobre la preparación que cumplen por estos días en Estados Unidos, aseguró que "todo se puede mejorar, tanto en plano físico, como técnico y táctico", pues "un equipo nunca es perfecto".

España viaja este domingo a Nueva York, donde el próximo día 11 se enfrenta a Irlanda en el segundo y último partido preparatorio antes de la Confederaciones.

Mostrar comentarios