Javi Vega se aplica el 'cholismo' y pide ir "partido a partido"

  • El alero del Baloncesto Fuenlabrada Javi Vega, aseguró hoy que, de cara a esta segunda mitad de temporada y al partido del domingo contra Bilbao Basket, en el que podrían sumar su cuarta victoria consecutiva y adelantar puestos en la clasificación, se aplica el 'cholismo' para ir "partido a partido".

Madrid, 12 feb.- El alero del Baloncesto Fuenlabrada Javi Vega, aseguró hoy que, de cara a esta segunda mitad de temporada y al partido del domingo contra Bilbao Basket, en el que podrían sumar su cuarta victoria consecutiva y adelantar puestos en la clasificación, se aplica el 'cholismo' para ir "partido a partido".

"Yo que soy del Atleti me aplico eso del 'cholismo' de ir partido a partido. Lo importante es centrarnos en el siguiente encuentro. No me sé el calendario de memoria, pero, si el tramo final es como en la primera vuelta, está claro que será difícil ganar partidos así que cuanto antes sumemos victorias más tranquilos vamos a estar", dijo Vega, en declaraciones a la web del club.

El capitán del Fuenlabrada ilustró con este símil futbolístico, en referencia al entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo 'Cholo' Simeone y su forma de encarar los partidos, para rebajar las espectativas por la buena racha del equipo naranja, que viene de ganar a Valladolid, Laboral Kutxa y UCAM Murcia.

"Estar un poco más arriba o abajo en la clasificación lo marcan los partidos de fuera de casa. Con la dinámica en la que venimos un triunfo en Bilbao nos daría la oportunidad de meternos más arriba y luchar por algo más bonito", valoró.

Sin embargo, Vega es consciente que los de Jesús 'Chus' Mateo tendrán que hacer "un partido casi perfecto" para ganar en Miribilla. "Espero que sea un partido igualado hasta el final y que en los últimos minutos ellos puedan notar la presión y podamos llevarnos la victoria", deseó.

El aspecto defensivo está siendo una de las claves en su participación esta temporada, en la que está jugando una media de 16 minutos por encuentro, especialmente en labores defensivas.

"Es mi rol también este año, todo sea por la suma de minutos y ayudar al equipo. Yo me encargaré un poco más de negar opciones a alguno de sus anotadores pudiendo usar faltas o estando más encima en defensa y quitarle un poco de peso en defensa a Panko que es nuestra referencia en ataque", explicó.

Vega, este año capitán en un equipo casi totalmente renovado, se siente "contento" y "con un rol importante", y también ha mejorado sus prestaciones en el tiro exterior, en el que tiene un porcentaje de 43 por ciento de acierto, el tercer mejor registro de la plantilla tras el serbio Ivan Paunic y Carlos Cabezas.

"Este año, tras trabajar el tiro en verano, estoy más acertado. Más que mejorar el tiro he ganado confianza. Eso es lo que estoy notando. Además, por las situaciones de juego me están surgiendo posibilidades de lanzar más a menudo desde la línea de tres que de dos puntos", comentó.

El jugador madrileño, uno de los productos de cantera del 'Fuenla' es, junto al senegalés Moussa Diagné uno de los jóvenes que se ha asentado, aunque hay otros jóvenes, como Adrián Laso, Álvaro Muñoz o recientemente el letón Mareks Mejeris que han tenido que buscarse minutos con cesiones.

"La cantera es una apuesta del club y se está cumpliendo con ella. Se está viendo que Moussa es una parte importante del equipo, yo ya llevo varios años, Adrián Laso y Álvaro Muñoz también han tenido la oportunidad y ahora están cedidos con la idea de volver el año que viene", explicó el jugador fuenlabreño.

Mostrar comentarios