Javier Acuña afirma que el partido ante el Athletic es "complicado y bonito"

  • El jugador de Osasuna, Javier Acuña, ha afirmado hoy que el encuentro que su equipo jugará el domingo ante el Athletic en el estadio de El Sadar es "complicado y bonito".

Pamplona, 22 ene.- El jugador de Osasuna, Javier Acuña, ha afirmado hoy que el encuentro que su equipo jugará el domingo ante el Athletic en el estadio de El Sadar es "complicado y bonito".

"Es un partido complicado, bonito, ante un equipo muy bueno que también aprieta mucho. Será muy reñido, cosa que me gusta también, y ayudaré en lo que sea", ha asegurado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

En relación con el partido de Copa que el Athletic debe jugar mañana ante el Atlético de Madrid, el delantero paraguayo ha comentado que ese encuentro "puede que influya" en su rendimiento el domingo en Pamplona, pero cree que no por eso tienen que estar ellos más tranquilos". Acuña ha opinado que "aunque influya" su equipo debe estar "al cien por cien el domingo".

Ha dicho no estar preocupado por la velocidad del rival y sus cualidades, sino por ellos mismos en la labor defensiva para que no les marquen ningún gol.

Acuña ha indicado que el ambiente que se vive en el vestuario es de estar "siempre alerta" pese a los buenos últimos resultados. "No hay que bajar los brazos" porque los equipos en la segunda vuelta cada vez van a estar "más fuertes" y van a hacer "todo lo posible" para sacar los puntos en juego.

El objetivo que se ha marcado el delantero es "dar lo mejor e ir sumando siempre". Comparte la opinión de su compañero Loties que ve a un equipo "muy bueno" que puede terminar la liga "en mitad de tabla".

Javier Acuña ha "agradecido" a su entrenador la confianza depositada al contar con él en los tres últimos partidos jugados. Debutó ante el Betis el 12 de enero jugando 32 minutos. Fue titular ante el Real Madrid en la Copa del Rey el 15 de enero y disfrutó de nueve minutos en Granada el sábado día 18.

Se ha encontrado "bastante bien y muy a gusto" en estos partidos y se ha adaptado "poco a poco". Cree que la titularidad se gana "con minutos y con goles" para que luego "decida" el entrenador. Ha señalado que su equipo tiene una "buena" delantera con "mucho" gol.

El jugador paraguayo ha expresado que los delanteros deben "aprovechar" la ocasión que tengan y que una de sus cualidades ha sido y es "ayudar al equipo" a defender, primero, y luego "hacerlo bien" en ataque. Ha manifestado su deseo de dar lo mejor de él y no "defraudar". EFE.

Mostrar comentarios