Javier Aguirre asegura que la importancia de los partidos ha dejado de ser un tópico y es realidad

  • Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, afirmó hoy en su comparecencia antes del partido contra el Getafe que tiene "la sensación" desde que llegó de que cada uno de los enfrentamientos es de vital importancia y por eso "ha dejado de ser un tópico para convertirse en una realidad".

Javier Aguirre asegura que la importancia de los partidos ha dejado de ser un tópico y es realidad
Javier Aguirre asegura que la importancia de los partidos ha dejado de ser un tópico y es realidad

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, afirmó hoy en su comparecencia antes del partido contra el Getafe que tiene "la sensación" desde que llegó de que cada uno de los enfrentamientos es de vital importancia y por eso "ha dejado de ser un tópico para convertirse en una realidad".

"Tengo la sensación desde que llegué aquí de que es el partido más importante y deja de ser un tópico para convertirse en una realidad, pero mientras dependamos de nosotros mismos, pase lo que pase, podemos estar tranquilos", afirmó.

Aguirre insistió en que en estos momentos su equipo tiene la permanencia en sus manos y para lograrla "pasa por que cada partido" logren que siga siendo así.

El técnico mexicano no se mostró especialmente preocupado por la polémica provocada por el presidente del Getafe, Ángel Torres, por el impago de un plazo del fichaje de Ikechukwu Uche porque "cada semana sale algo" al respecto de la posibilidad de vender el club, impagados a jugadores u otras cuestiones, por eso destacó que "valoro la capacidad de aislamiento del grupo".

Sobre la respuesta que ofrecerá sobre el terreno de juego el delantero nigeriano afirmó que "no está especialmente preocupado y tiene una gran capacidad en el sentido profesional y está al margen, se debe al Zaragoza y hará todo lo posible por salir vencedor".

También recordó la delicada situación económica que atraviesan la mayoría de los clubes en las distintas categorías y que desde su llegada ha hecho "un curso intensivo" porque siempre ha reconocido que el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, le planteó "un escenario parecido pero se quedó corto porque la economía de guerra se ha cumplido y la situación está jodida y es normal que nos afecte".

"Nuestra obligación es salir al campo y darle una alegría a la gente que se traduzca en tres puntos y los que pagan una entrada que les devolvamos esos euros en una satisfacción y por lo menos ver que se dejaron la piel en el campo", subrayó.

Mostrar comentarios