Javier Aguirre cree que el partido contra el Athletic debe relanzar al Zaragoza

  • Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, confía en que su equipo sea capaz de imponerse al Athletic Club y sumar los tres puntos que les relancen para cumplir al final de la temporada con "la obligación de llegar a los 40 o 42 puntos" necesarios para salvarse.

Javier Aguirre cree que el partido contra el Athletic debe relanzar al Zaragoza
Javier Aguirre cree que el partido contra el Athletic debe relanzar al Zaragoza

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, confía en que su equipo sea capaz de imponerse al Athletic Club y sumar los tres puntos que les relancen para cumplir al final de la temporada con "la obligación de llegar a los 40 o 42 puntos" necesarios para salvarse.

"La motivación es máxima. Éste es el partido que nos debe relanzar, primero porque acabó el mes de febrero y no debe servir de pretexto y segundo porque nos debe relanzar de una vez por todas a buscar los puntos necesarios", afirmó.

Aguirre recordó que la Liga española en la parte baja de la clasificación, en la que se encuentra su equipo junto a un numeroso grupo, "está cada semana con muchos vaivenes y nadie tira la toalla ni regala nada y peleando hasta el último minuto por un puntito o por la victoria".

Del conjunto bilbaíno, que acumula tres derrotas consecutivas, comentó que vienen a la capital aragonesa con la necesidad de "revertir lo antes posible esa estadística" pero confía en que con el apoyo de la afición zaragocista espera que "se olvide los problemas que hay y sumemos todos juntos para disfrutar del equipo un año más en Primera División".

Aunque en las últimas semanas Aguirre ha matizado mucho su optimista discurso, aseguró que no está "serio" y se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores que "se han roto el alma y se han dejado la piel" pero no por los resultados obtenidos, aunque por otro lado ve a su equipo "con ganas de salir de la mala racha del mes de febrero".

Aguirre indicó que no mira el calendario que les resta por disputar porque tienen que "jugar contra todos".

Sobre los siete jugadores que están apercibidos de sanción señaló que sólo piensa en los noventa minutos de juego porque "las circunstancias hacen que sólo piense en eso".

"El Vasco" no desveló sus intenciones para el partido ante los bilbaínos pero dejó claro que no tiene intención de jugar con dos delanteros. "Lo hemos hecho dos veces y nos ha salido rana", recordó.

Aunque también subrayó que tienen un "déficit" en ataque para marcar goles y que deben mejorar en esta faceta que es "lo más difícil" porque generan más ocasiones pero tienen que "marcarlas".

Mostrar comentarios