Javier García y Nuria Lugueros se imponen en el cross "Las doce uvas"

  • El atleta de la Universidad de Burgos, Javier García y la corredora del Club Atletismo Valladolid, Nuria Lugueros, se han impuesto hoy en el cross "Las doce uvas", que este año ha querido rendir homenaje al que fuera jefe de la sección de deportes de El Corte Inglés, Jesús Miguel Calabor.

Valladolid, 31 dic.- El atleta de la Universidad de Burgos, Javier García y la corredora del Club Atletismo Valladolid, Nuria Lugueros, se han impuesto hoy en el cross "Las doce uvas", que este año ha querido rendir homenaje al que fuera jefe de la sección de deportes de El Corte Inglés, Jesús Miguel Calabor.

Su viuda, Begoña Abad, ha sido la encargada de dar la salida de una prueba que ha batido todos los récords de inscripción, ya que se alcanzaron los 2.000 participantes, el tope que se había puesto la organización -el CD Rondilla y la Asociación Vecinal Rondilla- para poder atender en condiciones a todos.

Javier García ha conseguido mantener el fuerte ritmo impuesto por el corredor del Club de Atletismo Tordesillas, Óscar Fernández Giralda, desde el inicio de la carrera para, en la última vuelta, acelerar aún más y terminar de romper a sus adversarios, que aguantaron a duras penas la intensa marcha.

De hecho, el grupo de siete corredores que se formó en la primera vuelta, se deshizo totalmente en la segunda, con Óscar Fernández Giralda tirando de otros dos corredores, Javier García y el que sería tercero en la prueba, el portugués del Gimnasio Clube Bragança, Rui Muga.

García lograría aguantar el tipo y, en el último repecho, apretó los dientes para aumentar aún más el ritmo y sorprender al corredor del club tordesillano, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza, con un tiempo de 28'30", a dos segundos del primer clasificado, mientras que el portugués paró el crono en 28'42".

El ganador, natural de la localidad palentina de Becerril del Carpio, confía en "entrar en el Campeonato de España de Campo a través", como principal objetivo para la temporada de invierno, y "mejorar" su marca en los 5.000 metros, que ha establecido en 14'05", según ha explicado a los medios a su llegada a la meta.

Por su parte, Nuria Lugueros ha dominado la prueba desde sus primeros compases, ya que también ha impuesto un duro ritmo que, en un principio, consiguieron seguir un grupo de siete corredoras, aunque la atleta del Club Atletismo Valladolid fue de menos a más y, en el ecuador de la prueba, quedó como líder en solitario.

Lugueros, de Ponferrada pero afincada en Valladolid, ha realizado un tiempo de 22'08", mientras que la segunda posición ha sido para la burgalesa del Oviedo Atletismo Jimena Martín, con un registro de 22'31" y la tercera plaza se la ha adjudicado Gema Martín, del Caja Rural Atlético Salamanca, con 22'52".

La vencedora del cross "Las doce uvas" se ha mostrado "encantada" con el circuito de la prueba, en la que participaba por primera vez, y próximamente se preparará para hacer la mínima para el 3.000 en el Campeonato de España de pista cubierta y para participar en el campeonato regional de Campo a Través.

En éste confía en obtener plaza para la selección de Castilla y León y también espera poder disputar el Campeonato de España Universitario, ya que las cuatro primeras clasificadas podrán competir en el Campeonato del mundo universitario de la especialidad.

Mostrar comentarios