Javier Gómez Noya dice que su reto son las olimpiadas la única competición que no ganó

  • Lugo.- El triatleta gallego, Javier Gómez Noya, que este fin de semana se ha proclamado campeón del mundo por segunda vez en su trayectoria deportiva, reconoció a EFE que uno de sus retos son las próximas olimpiadas de Londres, "la única competición -dijo- que me falta por ganar".

Javier Gómez Noya dice que su reto son las olimpiadas la única competición que no ganó
Javier Gómez Noya dice que su reto son las olimpiadas la única competición que no ganó

Lugo.- El triatleta gallego, Javier Gómez Noya, que este fin de semana se ha proclamado campeón del mundo por segunda vez en su trayectoria deportiva, reconoció a EFE que uno de sus retos son las próximas olimpiadas de Londres, "la única competición -dijo- que me falta por ganar".

Con todo, Gómez Noya, que hoy llegó a Galicia procedente de Budapest donde

logró su última gesta deportiva, también quiso remarcar que es una persona que no sobrevalora las olimpiadas.

Reconoce que ganar unos juegos olímpicos es algo que tiene "una gran repercusión mediática", pero, matiza, "a mí me gusta mucho mi deporte y eso no es competir una vez cada 4 años".

A sus 27 años ya acumula cuatro grandes torneos internacionales, con dos entorchados como campeón del mundo, aunque muy distintos entre sí.

"El anterior mundial -recuerda- fue a una sola prueba y ahí tienes que tener el día, aquí era más de constancia y hay que hacer una temporada muy buena".

Aún con el reciente saber de la victoria, Gómez Noya no olvida que fue una temporada en la que tuvo que superar "muchas dificultades" al principio de la misma, hasta que luego comenzaron a llegar los resultados y se presentó en la última prueba con opciones de batir al alemán y vigente campeón olímpico Jan Frodeno, pese a que era el teutón el que partía con más ventaja.

Reconoce que el frío y la lluvia le pudieron haber pasado factura al triatleta alemán que llegó a la meta muy atrás, si bien precisa que la presión también le pudo pasar factura a Frodeno.

"Cuando se proclamó campeón olímpico iba un poco de tapado y ahora tenía el mundial muy a su favor y hay que saber sobrellevar eso", razonó Gómez Noya, quien, de todas formas, lamentó que Frodeno no hubiera entrado en el podio, porque, reconoció, "hizo una temporada muy buena y se lo merecía".

Pese al éxito está contrariado con la normativa "absurda" por la que se rigió el campeonato del mundo este año y no dudó en admitir que su gran rival será el inglés Brownlee.

Mostrar comentarios