Javier Tebas pide que sancionen a Cristiano por tocarse los "cataplines" en el Clásico

    • El presidente de la Liga se ha referido al gesto del portugués mientras hablaba con el árbitro Mateu Lahoz en el Camp Nou.
    • Tebas también se ha referido a los posibles pitos en la final de Copa del Rey.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por su polémico gesto durante el Clásico tocándose sus parteíntimas mirando al árbitro del encuentro, Mateu Lahoz.

Tras la Asamblea de la Liga, ha dicho que "esos gestos de Cristiano Ronaldo pueden ser objeto de sanción si están regulados en el código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Cuando se toca los cataplines con señal de desprecio tiene que ser objeto de sanción. Si este tipo de conductas no están reguladas, deberían regularse. Las de Cristiano y todos los demás".

Así, Tebas aclaró sus palabras de este martes en que pedía una sanción de hasta dos partidos para el portugués por su celebración dirigiéndose al público del Camp Nou. "Tiene que ser objeto de sanción, desde multa hasta suspensión de partidos, lo vamos a trabajar. La mejor Liga del mundo, también tiene que ser la más segura", señaló el martes, en unas palabras matizadas este miércoles

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha repasado la actualidad y los posibles pitos al himno durante la final de Copa. "Si cuando se grita Puta Cataluña o Puta Euskadi se denuncia desde el fútbol profesional porque es intolerante y puede incitar a la violencia, pitar al himno nacional está al mismo nivel", ha asegurado.Los árbitros denuncian al presidente del Córdoba

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha denunciado ante el Comité de Competición al presidente del Córdoba, Carlos González, por sus declaraciones contra Carlos Velasco Carballo tras su arbitraje en el partido Real Sociedad-Córdoba de la pasada jornada. El árbitro madrileño expulsó a tres jugadores del conjunto andaluz.

El presidente del Córdoba, Carlos González, dijo frases como "hobby bien pagado, en el que cobran 200.000 euros al año, van a hoteles de cinco estrellas y viajan en preferente".

Mostrar comentarios