Jémez: "De corazón espero que el TAS le dé la razón al Málaga"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, señaló a Efe que le gustaría que el TAS le diera la razón al Málaga y que el equipo andaluz pudiera jugar la próxima temporada la Liga Europa, aunque ello pueda ir en contra de su club, que está pendiente de si la UEFA le permite jugar en Europa, ya que ocuparía la plaza de los malagueños si éstos no pueden jugar.

Valencia, 6 jun.- Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, señaló a Efe que le gustaría que el TAS le diera la razón al Málaga y que el equipo andaluz pudiera jugar la próxima temporada la Liga Europa, aunque ello pueda ir en contra de su club, que está pendiente de si la UEFA le permite jugar en Europa, ya que ocuparía la plaza de los malagueños si éstos no pueden jugar.

"De corazón espero que el TAS le dé la razón al Málaga y le deje disfrutar de lo que se ha ganado deportivamente en el campo y así nos quitarían problemas, porque como al Málaga le mantengan la sanción nos van a meter en un lío gordo porque intuyo que a nosotros tampoco nos lo van a dar", explicó en Valencia, donde participó como ponente en el Congreso internacional de Fútbol 'Ciudad de Valencia'.

"Es una pena tenerlo tan cerca y no poder aprovecharlo pero prefiero que se lo den a su dueño natural, que es el Málaga, y esperemos que, otro año, nos lo ganemos por méritos propios cuando el club esté en otra situación, que no le denieguen la licencia. Indudablemente, aunque no creamos que va a salir, estamos mirando por el rabillo del ojo a ver qué ocurre", agregó.

Jémez reconoció que de participar finalmente en Europa "no influiría en la confección de la plantilla, porque tenemos lo mínimo. Da igual que jugáramos la Champions, el presupuesto va a ser lo mismo, lo que sí que cambiaría es la planificación".

"Por un lado estaría muy bien porque todo el mundo quiere jugar la UEFA pero por otro puede ser un inconveniente de cara a la Liga porque es muy larga y al empezar tan pronto, y con una plantilla tan reducida como tenemos, es posible que nos supusiera un problema", prosiguió.

Tras renovar la pasada semana su contrato por dos años más, el técnico canario señaló que tomó esta decisión "porque estoy muy a gusto en el Rayo" y aunque reconoció que "ha habido muchos equipos que se han interesado por mi situación, nadie se han sentado para decirme que quiere que sea su entrenador, el único que lo ha hecho es el Rayo".

Además, aseguró que ha trabajo "muy bien" en el conjunto madrileño. "Para mí es un sitio ideal, soy de la casa, he sido jugador en dos etapas y tengo experiencia de un año como entrenador. Además me gustan los retos difíciles, metiendo todo en un cóctel y valorando que el club ha hecho un esfuerzo importante porque me quede creo que he tomado la decisión más adecuada", sentenció.

El preparador apuntó que, tras escuchar en el congreso la ponencia anterior en la que se vio la diferencia del reparto de los derechos televisivos entre Alemania y España, le ha dado "envidia".

"Cuando (Rainer) Bonhof ha dicho que ellos sólo tenían 70 millones de euros (en el Borussia Mönchengladbach) he pensado ahora verás cuando le diga que nosotros sólo tenemos 6 millones para todo, se va a quedar muerto", afirmó entre risas.

"Las cosas bien hechas dan resultados. Cuando en Alemania ves una afluencia media de 45.000 personas, que todo el mundo compite, que los derechos de televisión se reparten de una manera muy lógica y racional te das cuenta porque Alemania es Alemania y está como está y porque en España estamos hechos un puñetero desastre, no sólo en el fútbol sino en todos los aspectos", analizó.

"En España es imposible que cambie esta situación, aquí solo pasaría si el Barcelona y el Real Madrid dieran el primer paso y dijeran que están dispuestos a repartir equitativamente los derechos televisivos y eso no lo van a hacer. No sé que fuerza tiene el resto para poder obligarles a llegar a un acuerdo", añadió.

Jémez prosiguió en su razonamiento al indicar que "los más poderosos son los que deben querer también una liga más competitiva. Es un flaco favor a nuestro fútbol que el Madrid y el Barca sean cada vez más grandes y el resto más pequeños. Va a llegar un momento en el que no va a haber competitividad y eso les va costar caro luego en Europa. A lo mejor lo de este año ha sido un aviso".

"Este año he visto partidos en la liga española en los que los equipos grandes han competido al 50 por ciento porque les vale para ganar y eso cuando sales fuera no te vale. Si te acostumbras a competir al 60 por ciento cuando sales fuera te pasa lo que te pasa. A lo mejor es un aviso y esperemos que pueda venir bien a todos", concluyó.

Mostrar comentarios