Jémez: "El Valencia está un poco apremiado por ganar para coger tranquilidad"

  • Paco Jémez, entrenador del Rayo, declaró que el Valencia, que lleva cuatro partidos sin vencer en Liga, está "un poco apremiado por ganar para coger tranquilidad" y ese factor debe aprovecharlo su equipo para intentar sacar algo positivo mañana de la visita a Mestalla.

Madrid, 12 dic.- Paco Jémez, entrenador del Rayo, declaró que el Valencia, que lleva cuatro partidos sin vencer en Liga, está "un poco apremiado por ganar para coger tranquilidad" y ese factor debe aprovecharlo su equipo para intentar sacar algo positivo mañana de la visita a Mestalla.

"El Valencia tuvo un inicio de Liga espectacular y llevan unos cuantos partidos en los que les está costando, de ahí que se hayan descolgado de un gran comienzo de campeonato. Vamos a intentar aprovecharnos de esa situación porque es un equipo que está un poco apremiado por ganar para coger tranquilidad", dijo Jémez en rueda de prensa.

"No podemos ir a Mestalla a que se sientan cómodos y demuestren su potencial porque en esa pelea vamos a perder seguro. Intentaremos que si tienen alguna duda, aflore. Están acostumbrados a jugar en diferentes situaciones y no les va a pesar. Con todo lo que queda por delante confiarán en quedar mucho más arriba", confesó.

El Valencia no podrá contar para este partido con el centrocampista Dani Parejo y el delantero Paco Alcacer, algo que no preocupa a Paco Jémez.

"Nosotros también tenemos bajas y nos falta gente. Ellos tienen suficiente plantilla como para no notar a nadie y nosotros no tenemos excusa. A estas alturas, casi todos los equipos tienen gente lesionada y sancionada y nos tenemos que amoldar a esas nuevas exigencias. Yo no me puedo quejar porque tengo una plantilla lo suficientemente amplia para cualquier imprevisto de este tipo", señaló.

El Rayo llega a este encuentro situado en mitad de tabla, siete puntos por encima del descenso y también a siete de puestos europeos.

"El otro día lo estuve hablando con los jugadores y me asusta la situación en qué estamos porque es cómoda y es lo peor que puede pasar en el fútbol, la comodidad. No quiero que nadie se vuelva conformista. Desde el inicio hemos estado en una situación tranquila y me dan mucho miedo las situaciones tranquilas. La experiencia me dice que la tranquilidad se vuelve conformismo y éste se vuelve ruina", señaló.

"No estoy a gusto con la posición en la que estamos. Tengo que exigirles a mis jugadores que no haya ni un ápice de conformismo porque eso no lo perdono. Luchar por estar más arriba y algo importante es nuestra idea. Si lo conseguimos o no, ya veremos. Me dan miedo las situaciones de tranquilidad porque, si no las gestionas bien, los siete puntos se convierten en seis, los seis en tres y los tres en ninguno", manifestó.

El técnico del Rayo habló de los errores que está cometiendo su equipo y que en los dos últimos partidos ante Valencia y Sevilla supusieron sendas derrotas.

"Somos un equipo que estamos cometiendo muchos errores en ciertos aspectos, no muchos pero muy gordos. Aunque cometas pocos, si son muy gordos te cuestan caros. Cometemos menos que cuando empezamos, pero seguimos cometiendo algunos que no nos podemos permitir. No son por comodidad, sino porque no hemos sabido distinguir en momentos decisivos qué hacer o no y eso se aprende equivocándote", destacó.

Mostrar comentarios