Jémez: "Estoy muy contento por la renovación; el Rayo es donde quería estar"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo, reconoció sentirse "muy contento" con la renovación por dos temporadas que ayer firmó con el conjunto madrileño, puesto que es el club dónde quiere "estar" y dónde le han tratado "fenomenal".

Madrid, 31 may.- Paco Jémez, técnico del Rayo, reconoció sentirse "muy contento" con la renovación por dos temporadas que ayer firmó con el conjunto madrileño, puesto que es el club dónde quiere "estar" y dónde le han tratado "fenomenal".

"Estoy muy contento con la renovación porque estoy donde quiero estar, donde me han tratado fenomenal, donde he trabajado como he querido y de la manera que he creído conveniente. Es cierto que se ha dilatado más de lo normal la renovación, pero eso ya no tiene importancia, porque estoy muy a gusto y muy orgulloso", dijo en rueda de prensa Jémez.

"Ahora poco a poco se tendrán que ir haciendo cosas pero aún queda un partido que queremos sacar adelante y hay que pensar en él. Felipe Miñambres (director deportivo) y el club están mirando ya cosas y en cuanto acabe la temporada empezaremos a configurar la plantilla", declaró.

"Nosotros no queremos perder la tensión ni debemos distraernos porque no merece la pena. Queremos centrarnos en el partido, acabar de la mejor manera posible y dar una alegría a la afición", apuntó Jémez, en alusión al partido que mañana les medirá con el Athletic.

"Si fuera otro equipo podría ser que vinieran relajados, pero Marcelo Bielsa es un entrenador que se juega su honor y eso es importante. Teniendo a Bielsa no espero un Athletic relajado, sino que querrán ganar. Nosotros tenemos la motivación de los puntos y ese aspecto espero que eso sea un factor que determine la balanza de nuestro lado", confesó.

"Mañana la afición tiene que estar de fiesta desde que llegue hasta que se vaya. Es muy fácil perder la atención y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Estoy de acuerdo en que hay que celebrar muchas cosas, pero nosotros después del partido. No quiero perdidas de atención frente al Athletic", declaró.

Una de las motivaciones del Rayo para ganar al Athletic es la de poder alcanzar un puesto en la Liga Europa, aunque luego para jugarla haya que recurrir la Licencia UEFA que se les ha denegado y esperar que el Málaga siga estando sancionado para disputar competición continental.

"Sería una pena que nos dejaran fuera por una cosa extradeportiva. Tenemos muchas cosas que ganar mañana y no solo la de dar una alegría al equipo. Si podemos ser séptimos mejor que octavos y tener 55 puntos es mejor que 52. Si quedamos octavos dependemos del Málaga y su recurso. No le deseo mal a nadie y espero de corazón que al Málaga le den la opción porque se lo ha ganado en el campo", explicó.

El técnico canario habló sobre el capitán del equipo, Francisco Medina 'Piti', que acaba contrato el 30 de junio y al que se le va a ofrecer la renovación.

"Por Piti se va a hacer todo lo que podamos. Queremos que siga y vamos a hacer todo lo posible porque se quede, aunque no sé si será suficiente. No digo que siga solo porque lo diga yo, sino porque ha sido uno de los jugadores más importantes esta temporada y se lo ha ganado", manifestó.

Uno de los jugadores que abandonará seguro el equipo ahora en junio es Javi Fuego, que pondrá rumbo al Valencia después de tres temporadas en el Rayo.

"Estoy triste porque no voy a contar con él, pero estoy contento por lo que le queda por venir. Aquí ha demostrado su valía, su compromiso y ha sido un tipo que ha seguido defendiendo la camiseta del Rayo hasta el final, pese a que en enero se sabía que se podía ir. Se ha dejado el alma y le deseo lo mejor. Le doy las gracias por todo lo que nos ha dado él y los que se vayan a ir. Espero que se acuerden del Rayo, de nosotros y de algo muy bonito que hemos hecho", concluyó.

Mostrar comentarios