Jémez: "La victoria en Getafe es una bocanada de aire"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo, calificó la victoria ante el Getafe (0-1) en el derbi madrileño como "una bocanada de aire fresco" y reconoció que hoy, a diferencia de otros encuentros, lo que ha "visto" sobre el césped de sus jugadores le "ha gustado".

Getafe (Madrid), 12 ene.- Paco Jémez, técnico del Rayo, calificó la victoria ante el Getafe (0-1) en el derbi madrileño como "una bocanada de aire fresco" y reconoció que hoy, a diferencia de otros encuentros, lo que ha "visto" sobre el césped de sus jugadores le "ha gustado".

"Lo que he visto en el campo me ha gustado. Hemos mejorado y la semana intensa de trabajo está dando sus frutos. Mantenemos otro partido la portería a cero y es una bocanada de aire lo que hemos hecho. Si ahora lo que queremos es hacerlo bueno tenemos que ir a Elche y ganar", dijo el técnico, en rueda de prensa.

"Las victorias siempre vienen bien y todavía estamos en la situación que estamos, que es descenso, pero está es la línea de trabajo y ojalá sigamos así. Quiero que el equipo juegue bien al fútbol y así me gusta ganar los partidos", explicó.

"En la segunda parte hemos jugado en largo y me cabreo porque los jugadores tienen capacidad para hacerlo bien, pero hoy la toma de decisiones ha sido buena", confesó.

Jémez no quiso destacar a ningún jugador en concreto, aunque sí habló de la aportación de Raúl Baena, que habitualmente no es titular, en el centro del campo.

"Todos los jugadores han estado a un nivel muy alto, y más allá de que alguno haya estado más acertado, la nota es de sobresaliente. Lo que nadie puede reprochar a los jugadores es por su trabajo y actitud. Raúl Baena tenía que dar equilibrio hoy y con el paso de las jornadas se irá asentando. Es muy sereno, siempre está donde tiene que estar, y queríamos que Roberto Trashorras tuviera equilibrio con él", comentó.

Jémez habló sobre el arbitraje de Clos Gómez, que calificó de "excelente", aunque lamentó "las faltas" que le hicieron a su portero, Rubén Martínez, que "no se pitaron y condicionaron mucho" su juego.

Finalmente, el técnico no quiso entrar a valorar la necesidad o posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno.

"El equipo hoy ha demostrado que tampoco hay que traer nadie. Si tuviera diez millones de euros para ganarse ya estaría pidiendo refuerzos, pero cuando firmé por el Rayo sabía lo que había. Tengo equipo y hoy lo han demostrado y con ellos tiraremos hasta donde podamos. Sé donde estoy, lo que puedo exigir y lo que exijo me lo dan", concluyó.

Mostrar comentarios