Jémez: "Más allá de la alegría, hay que poner una nota de cordura"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por la victoria cosechada ante el Almería (3-1), que permite a su equipo salir del descenso doce jornada después, pero aseguró que "más allá de la alegría hay que poner una nota de cordura" porque con lo que han hecho "no llega" para salvarse.

Madrid, 15 mar.- Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por la victoria cosechada ante el Almería (3-1), que permite a su equipo salir del descenso doce jornada después, pero aseguró que "más allá de la alegría hay que poner una nota de cordura" porque con lo que han hecho "no llega" para salvarse.

"Estoy contento, pero no más que en cualquier otra ocasión. Los jugadores sabían la trascendencia del partido, pero siempre tiene que haber alguien que agüe la fiesta. Tenemos 29 puntos y eso de momento no nos llega", comentó Jémez en rueda de prensa.

Con la victoria de hoy, el Rayo suma por primera vez esta temporada tres triunfos consecutivos tras los cosechados ante Valencia (1-0) y Real Sociedad (2-3).

"Estamos en disposición de ganar cuatro partidos, que es algo que solo pueden hacer los equipos grandes. Yo ya estoy pensando en el sábado, porque con lo que hemos hecho no nos llega. Llevamos una dinámica que, salvando las distancias, se parece a la del año pasado. La idea que tenemos que tener en Valladolid es la misma que hoy porque más allá de la alegría que tienen los jugadores y se han ganado hay que poner una nota de cordura", confesó.

Uno de los motivos de satisfacción de Paco Jémez es que su equipo, pese a ser el más goleado de Primera y ocupar durante gran parte de la temporada posiciones de descenso, nunca ha dejado de creer en su planteamiento de sacar el balón jugado desde atrás.

"Mi planteamiento nunca está en morir con mis ideas, sino en ganar y disfrutar. Entiendo que no le guste a todo el mundo, pero me dedico a una cosa y tengo que dar un paso adelante. No puedo estar cambiando cada dos por tres y debo ser consecuente, aunque puede haber cambios y permutas, pero nunca jamás he pensado que debo hacer lo contrario. Quiero sacarle el jugo a mi profesión sacando eso", explicó.

"Las críticas hay que aceptarlas, son normales, y pese a nuestra situación hemos recibido más halagos que tortas. Hay que tratar que las críticas sean constructivas y nosotros jamás hemos tenido dudas y hemos pensado coger otros caminos. Eso es lo que nos ha hecho ser un poco mejores. Si hubiéramos dudado no hubiéramos estado en esta situación ahora, creo", dijo.

Con este triunfo, Jémez suma 25 al frente del Rayo, igualando a Juande Ramos como técnico con más victorias del conjunto franjirrojo en Primera División.

"Para mí es un orgullo. Aunque la gente no lo pueda entender eso es ganar prestigio, que es algo muy difícil de conseguir, como el haber sido participe del mejor equipo de la historia o tener más victorias. Para mí es importante y es prestigio, no por el dinero que cobras, sino por esos pequeños detalles", admitió.

Mostrar comentarios